Contaminación del Río Cauca ocasiona mortandad de peces

Contaminación del Río Cauca ocasiona mortandad de peces

Julio 06, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Contaminación del Río Cauca ocasiona mortandad de peces

Una gran mortandad de peces se presentó en el Río Cauca. A la altura del puente de Juanchito. Decenas de personas con improvisadas redes recolectaban miles de peces que según ellos serán para la venta.

La alta carga de contaminantes ocasionó que las plantas de Puerto Mallarino y Río Cauca, que abastecen el 70% de la ciudad, debieran parar sus actividades.

Una fuerte descarga de aguas residuales sobre el río Cauca, proveniente del canal CVC Sur, provocó nuevamente dificultades en el abastecimiento de agua potable para algunos barrios del norte, oriente y sur de la ciudad en el día de ayer.La alta carga de contaminantes ocasionó que las plantas de Puerto Mallarino y Río Cauca, que abastecen el 70% de la ciudad, debieran parar sus actividades, pues en dichas condiciones las aguas del río no pueden ser potabilizadas para el consumo. Barrios como Ciudad Jardín, Nápoles y varios sectores de Aguablanca sufrieron baja presión en el servicio de acueducto. Las aguas residuales provocaron, además, la muerte de cientos de peces en el río Cauca a la altura del sector de Juanchito, según el jefe de producción de agua potable de Emcali, Roberto Pomar.El funcionario aclaró que los cortes inesperados en el servicio de agua se deben a componentes contaminantes y no a los bajos niveles que presenta el río Cauca y otros que surten la ciudad como el Cali y Meléndez por la temporada veraniega. Descartó, además, que la ciudad esté ad portas de un posible razonamiento de agua. “Tenemos planes de contingencia para garantizar el suministro”, aseguró.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad