Construyen moderno patinódromo en Buga

Construyen moderno patinódromo en Buga

Junio 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Tuluá

Este escenario deportivo dispone de una pista de velocidad de 200 metros con recubrimiento sintético y tuvo una inversión de $3.330 millones.

Con una inversión de $ 3.330 millones, aportados por la Administración Municipal y con el apoyo del Gobierno Nacional, se inauguró el miércoles en Buga un moderno patinódromo anexo a la ciudadela educativa del Instituto Técnico Agrícola, ITA.

Según el alcalde de Buga, Jhon Harold Suárez Vargas, este nuevo escenario deportivo, fue construido con las especificaciones técnicas que lo convierten en uno de los patinódromos más modernos de Colombia.

De acuerdo con el mandatario local, este escenario deportivo dispone de una pista de velocidad de 200 metros con recubrimiento sintético, que se constituye en la más rápida del país y una pista de ruta de 400 metros longitudinales.

Ambas pistas están homologadas para competencias internacionales y sus diseños fueron aprobados por la Federación Colombiana de Patinaje.

El nuevo patinódromo de Buga cuenta igualmente con una zona pedagógica para la formación de los futuros exponentes del patinaje.

La moderna iluminación, compuesta por cinco torres de 25 reflectores Led cada una, permitirá la realización de competencias nocturnas y transmisiones para televisión. En este escenario se practicarán varios deportes. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad