Construcción de Megacolegio de Buenaventura está paralizada hace un año

Construcción de Megacolegio de Buenaventura está paralizada hace un año

Febrero 23, 2018 - 06:43 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura 
Megacolegio de la Ciudadela San Antonio, en Buenaventura

La gran obra del Megacolegio de la Ciudadela San Antonio, en Buenaventura, está a medias.

Arrecife Noticias

Hace más de tres años, Gina Parody, el presidente Juan Manuel Santos, entre otros funcionarios locales y nacionales, pusieron la primera piedra del megacolegio de la Ciudadela San Antonio. Sin embargo, la obra que es responsabilidad del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, está en veremos.

Los habitantes de la Ciudadela San Antonio serían los principales beneficiados con la construcción, pero ahora solo ven la estructura a medias y abandonada entre la maleza.

“A nosotros nos da mucha tristeza porque esa obra se paró hace un año, tenemos dificultades en lo educativo y cada año hay problemas con el transporte” explicó Frank Ortega, habitante del sector.

Lea también: Restituirán tierras a consejo comunitario de Yurumanguí, en Buenaventura

La obra, que habría quedado solo hasta un 48 % de ejecución, al parecer no tiene ni contratista para continuarla.

El Megacolegio tendría una capacidad para 2830 estudiantes, la mayoría residentes en la Ciudadela San Antonio, por lo que los reubicaron en otras sedes, sin embargo tienen serias dificultades para el transporte.

“Las que tienen cuatro o tres niños les toca decidir cuáles van, o les toca mandarlos donde casas de familiares que quede cerca al colegio” manifestó Yarly Consuelo Gomez, otra habitante del sector.

Aunque cada año deben garantizarles el transporte, esta vez por la ley de garantías y por la falta de una información que debía enviarse al Ministerio de Educación se generaron dificultades que tiene perjudicada a la comunidad del sector.

El secretario de Educación de Buenaventura, David Torres, aseguró que “las obras del Megacolegio es una responsabilidad de Fonade, que nos ha venido mintiendo mes a mes, nos manifestaron que entre diciembre, enero y febrero nos entregaban, pero ni siquiera hay un nuevo contratista, hace un año debieron entregarlo”.

La obra, que el presidente Juan Manuel Santos prometió entregarla antes de que culmine su mandato, no tiene contratista y sus avances son mínimos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad