Conozca la programación de Semana Santa en los principales municipios del Valle

Conozca la programación de Semana Santa en los principales municipios del Valle

Marzo 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira, Buenaventura y Cali
Conozca la programación de Semana Santa en los principales municipios del Valle

Procesión Semana Santa en Cali.

Semana Santa contará con una serie de eventos culturales y religiosos, en los que habrán conciertos, procesiones infantiles y eucaristías que se viven en familia.

Con una serie de eventos religiosos y culturales, los principales municipios del Valle del Cauca celebrarán esta Semana Santa.

Conciertos de música folclórica y religiosa en Cali, las tradicionales procesiones de El Cerrito y otros eventos en Buenaventura, Palmira, Jamundí y Guacarí, hacen parte de la ruta 'divina' de esta semana.

Lea también: listo el plan de seguridad en el Valle para esta Semana Santa

Uno de los eventos principales de la Semana Santa en Cali es la procesión 'Cali se viste de Misericordia', la cual se realiza por tradición el día miércoles 23 de marzo.  Inicia en la Biblioteca Departamental sobre la Avenida Roosevelt,  hasta la parte externa de la Parroquía Santísimo Sacramento del Barrio El Templete, al sur de la ciudad.

Además de esta procesión, se realizará una serie de conciertos durante varios días de la semana.

Domingo:

Martes Santo: se presentará el Grupo Tamborimba en la Parroquia Divino Salvador.

Jueves y Viernes Santo:  concierto Orquesta Filármonica de Cali, en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

Para más información visite la página de la Alcaldía de Santiago de Cali.

La Catedral San Buenaventura, principal iglesia católica del puerto, tiene una programación especial para la Semana Mayor. La invitación del obispo Héctor Epalza Quintero es a que esta semana se clame a Dios por la paz y la armonía que tanto necesita la ciudad, además resaltó que este es el año Santo de la Misericordia.

La programación incluye desde las tradicionales procesiones hasta actividades que invitan a los niños a participar de la Semana Mayor.

Domingo de Ramos

Lunes Martes y Miércoles Santo

Jueves Santo

Viernes Santo

Sábado Santo

Domingo de Resurrección

Con varias eucaristías junto con la procesión, la Catedral Nuestra Señora del Rosario del Palmar del municipio de Palmira celebrará Semana Santa.

Domingo de Ramos

Lunes Santo

Martes Santo

Miércoles Santo

Jueves Santo

Viernes Santo

Sábado Santo

Domingo de Pascua

Por cuarto año el municipio de Jamundí vivirá 'la semana santa infantil' en la que participan cerca de mil niños, el próximo 20, 21 y 22 de marzo.

Este evento, que reúne a más de 4.000 personas, comenzó a planearse desde el año 2012 y llevó a cabo la primera Semana Santa Infantil en el 2013.

Lea también: Jamundí celebra la Semana Santa Infantil

En este municipio del centro del Valle se llevarán a cabo las tradicionales procesiones de esta semana. Este año, la Administración Municipal adquirió más esculturas de santos y le hizo mantenimiento a las existentes, las cuales podrán ser apreciadas en las procesiones.

Martes Santo: procesión Infantil: Hora 5 p.m.

Viernes Santo: procesión del Santo Sepulcro: Hora 7 p.m.

Lugar: Parque principal.

El Cerrito, considerado como el municipio con las procesiones mejor organizadas del país, iniciará los actos de la Semana Santa.

Concierto de música católica, la inclusión del paso del apóstol Bartolomé y la trasmisión en directo por el canal regional Telepacífico, el Viernes Santo, hacen parte de la programación de este año. 

El viernes Santo, a las 9:35 p.m., se tiene prevista la transmisión en directo por el canal regional Telepacífico de la Procesión con el Santo Sepulcro.  Esta es la programación de la Parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá del municipio.

Domingo de Ramos

Lunes Santo

Martes Santo

Miércoles Santo

Jueves Santo

Viernes Santo

Sábado Santo

Domingo de Resurrección

Lugar: Nuestra Señora de la Candelaria.

Jueves Santo

Lugar: San Antonio de Padua.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad