Conozca la programación de la Feria de Tuluá

Junio 24, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País | Tuluá
Conozca la programación de la Feria de Tuluá

Al menos 4.000 caballistas participaron ayer en la cabalgata de apertura de la Feria de Tulúa. La actividad culminó sobre las 7:00 p.m.

Con la tradicional cabalgata se dio apertura a la festividad. Un nuevo coliseo cubierto recibirá a los visitantes que del Valle del Cauca llegarán al municipio durante el puente festivo.

Con novedades en materia de exhibiciones y una cabalgata en la que se hicieron presentes cerca de cuatro mil jinetes comenzó ayer la versión 56 Feria de Tuluá. Este fin de semana el centro del departamento será el destino de miles de vallecaucanos que visitarán la Villa de Céspedes para participar del evento agropecuario más destacado de la región.De acuerdo con Ana María Tovar, gerente del certamen, este año habrá doce áreas de exposición y se presentará oficialmente el nuevo coliseo cubierto, que albergará a por lo menos 2.500 personas en cada jornada de exhibición.Además de la muestra ganadera tradicional, una de las más reconocidas del país, este año se realizará en especies menores el primer juzgamiento nacional ovino y de carne en canal ovina y en ganadería, el primer juzgamiento de carne en canal, con degustación y la participación de un chef chileno.En lo que tiene que ver con plantas ornamentales, explicó la gerente de la feria, la novedad será la exposición de hongos y orellanas (hongos comestibles), lo que tendrá lugar en El Bosque. Aunque las puertas de las exhibiciones estaban abiertas desde ayer, hoy comenzarán de manera oficial y se espera contar con la presencia de 20.000 visitantes. Sábado y domingo son los días de mayor afluencia, con cerca de 40.000 personas en cada jornada.En el Coliseo de Ferias Manuel Victoria Rojas también se podrá encontrar una muestra artesanal con artículos de la India México, Perú y Paquistán, explicó la señora Tovar. En total serán 88 expositores en las casitas del Pueblito Artesanal. Igualmente, estarán 50 expositores colombianos.PrográmeseViernes 24:10:00 a.m. - 6:00 pm.: Pesaje y palpación oficial de ejemplares de las razas Brahman, Charolaise y Blonde2:00 p.m.: Ordeño oficial, concurso lechero.9:00 a.m - 8:00 p.m.: Exposición cunícola, canina, avícola, apícola, caprina y bovina.10:00 a.m - 8:00 p.m.: Mariposario interactivo.9:00 p.m.: Concierto, Código 3, Poncho Keiruz, J Balvin y Óscar de León.Sábado 258:00 a.m - 12:00 a.m: juzgamiento Nacional Canal Ovino9:00 a.m : Juzgamiento de equinos. Competencias: trocha y galope, trote y galope10:00 a.m. : Exposición al público de la XXVIII Muestra Empresarial.9:00 p.m.: Concierto de Jenifer Cruz y las Voces del encanto, Tropikana, jorge Celedón y Don Omar.Domingo 2610: 00 a.m. - 3:00 p.m: Exposhow de flores y follajes tropicales.11:00 a.m: Concurso de música popular campesina.1:00 p.m. - 6:00 p.m: Día saludable de la carne de cerdo, degustaciones, presentaciones de chefs invitados.9:00 p.m: Concierto la Charanga y Son, Pipe Pelaez y Ana Gabril.Lunes 278:00 a.m: Premiación a ganadores concurso Canal Porcina.9:00 a.m: Exposición de maquinaria y tecnología, agropecuaria e industria y vehículos. 10:00 a.m - 3:00 p.m: Exhibición ganadera de diferentes razas.10:00 a.m - 12:00 a.m: Juzgamiento canino9:00 p.m: Concierto O Positivo, Santo Tribal, J. Álvarez y J Balvin.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS