Conmemoran la muerte de once ex diputados del Valle

Conmemoran la muerte de once ex diputados del Valle

Junio 18, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Conmemoran la muerte de once ex diputados del Valle

Los familiares de los ex diputados del Valle asesinados hace tres años y Sigifredo López junto a su familia se hicieron presentes en el homenaje para recordarlos, en la Plazoleta de la Libertad.

Una ofrenda floral, globos, y palabras emotivas formaron parte del acto simbólico que se realizó en honor a la memoria de los asambleístas, que murieron en cautiverio justo hoy hace tres años.

Eran las 11:12 a.m. de este viernes cuando Sigifredo López exclamó: “hoy, hace tres años exactamente, a las 11:36 a.m., escuché unas ráfagas en el monte. Días después me enteré que esas balas habían matado a mis compañeros”. Con estas palabras el único ex diputado sobreviviente de la matanza cometida por las Farc contra sus once compañeros, hace tres años, recordó ese momento que según él no podrá olvidar. Luego lloró por unos minutos y su pesar de inmediato contagió a los familiares de los asambleístas asesinados, quienes los recordaron en un corto y emotivo acto celebrado en la Plazoleta de la Libertad, frente a la estación del MÍO de Cosmocentro. Allí, en medio de una ofrenda floral, globos, y palabras llenas de nostalgia, las familias insistieron en su clamor para no dejar en el olvido a los ex diputados y exigieron a la justicia que se castigue a los responsables. “Conocer la verdad es parte de una reparación moral que necesitamos. Mi hija y yo no hemos podido recuperarnos. Es una cicatriz que cada vez que uno ve se abre”, expresó Fabiola Perdomo, esposa de Juan Carlos Narváez. En eso coincidió Carolina Charry, hija de Carlos Charry. “Después de tanto tiempo uno lo que espera es saber la verdad, no más conjeturas ni hipótesis". Pese a que al acto fueron invitados varios ex secuestrados, el único que se hizo presente fue el ex congresista Luis Heladio Pérez. Y una vez más el ex congresista insistió en la liberación de todos los plagiados. “Una de las formas de no olvidar a los diputados son este tipo de actos. No podemos dejar que la memoria sea frágil, el olvido ha anestesiado a la sociedad sobre flagelos como el secuestro”, dijo el ex secuestrado, quien pidió al nuevo Gobierno ser “creativo” en las formas de buscar la liberación de todos los secuestrados.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad