Congresistas del Valle del Cauca destacaron su gestión

Agosto 13, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Congresistas del Valle del Cauca destacaron su gestión

Los participantes del Bloque Regional y Parlamentario resaltaron el liderazgo del Valle del Cauca y su interlocución con el Gobierno Nacional.

El bloque regional parlamentario presentó hoy su balance de gestión durante la primera legislatura 2010-211. Los congresistas coincidieron en la buena intercolución que hubo con el Gobierno Nacional.

El bloque parlamentario del Valle del Cauca rindió ayer un balance de lo que fue la legislatura anterior, destacando, entre otros asuntos, la consolidación de la Región Pacífico, el incremento de los recursos asignados al Departamento y la implementación de estrategias de seguridad. En ello coincidieron los congresistas, dirigentes gremiales y representantes del Gobierno Municipal y Departamental, que participaron en la jornada de discusión de los logros y retos en el Valle, que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Cali.De acuerdo con los congresistas, entre el 2010 y el 2011 también se trabajó para agilizar la destinación de recursos para la red hospitalaria del Valle así como en las obras de infraestructura vial. El gobernador del Valle, Francisco José Lourido, destacó el trabajo de la bancada parlamentaria: “Lo importante es que continuemos trabajando duro para que esta región se solidifique y podamos tener una región mucho más fuerte y comprometida con el desarrollo”.Por su parte, Roberto Arango, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, insistió en la necesidad de que el Departamento tenga proyectos definidos para los recursos de las regalías.“Van a llegar muchísimos recursos por el tema de las regalías. Tenemos que sentarnos juiciosos con ellos y con la clase privada a definir cuál es el norte que queremos seguir”, aseguró Arango. El representante Heriberto Sanabria también resaltó el trabajo de los parlamentarios vallecaucanos. “El bloque regional y de congresistas del Valle es un modelo a nivel nacional. Hemos podido impulsar proyectos de impacto regional y hacerle un seguimiento permanente a la labor que viene haciendo el Gobierno Nacional”.No obstante, el congresista Juan Carlos Martínez G. reconoció que aún falta más participación en las reuniones: “Siempre somos los mismos que asistimos, pero indudablemente hay logros muy importantes. Hay una bancada comprometida, superando el tema de filiación política”.Los retos para esta legislaturaCristalizar lo que se incluyó en el Plan Nacional de Desarrollo, convertir a Buenaventura en un puerto competitivo, así como terminar la última fase del MÍO y el sistema vial del Valle, son algunos de los temas pendientes, según la bancada.En ese sentido, el senador Alexánder López, a quien ayer la Corte Suprema de Justicia le archivó una investigación por presuntos nexos con las Farc, anunció que el próximo 5 de septiembre la bancada se reunirá con los ministros de Ambiente y Vivienda, y de Transporte, para avanzar en varios temas en la región.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad