Confirman renuncia del Alcalde de Dagua por presunto caso de corrupción

Diciembre 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Confirman renuncia del Alcalde de Dagua por presunto caso de corrupción

Diego Fernando Solarte, exalcalde de Dagua, en el Valle.

Esta mañana, el exmandatario se presentó voluntariamente en el complejo del Palacio de Justicia por el delito de celebración de contrato sin el cumplimiento de los requisitos.

Diego Fernando Solarte Álvarez, alcalde del municipio de Dagua, en el Valle, presentó su carta de renuncia este martes en la ventanilla única de la Gobernación del Valle.

De acuerdo con Orlando Riascos, secretario de Gobierno del Valle, el funcionario argumentó "razones mayores" para poner sobre la mesa su carta de renuncia que fue aceptada este mismo martes por el gobernador del Valle, Ubéimar Delgado. 

"Él (Diego Solarte) no dice sus razones pero lo que se conoce públicamente es que parece que tiene una orden de captura vigente", dice el Secretario de Gobierno del Valle.

En su reemplazo fue nombrado por el Gobernador del Valle el actual secretario de Desarrollo Sostenible de Dagua, Edwin Lozano Gómez, quien se desempeñó como alcalde encargado en varios momentos de la administración de Solarte. El funcionario estará hasta el 31 de diciembre. 

Hacia las 7:40 a.m. de este miércoles el funcionario, en compañía de sus abogados, se presentó ante las autoridades en las instalaciones del Palacio de Justicia de Cali, en el centro de la ciudad.  

Fuentes consultadas por El País informaron que Fernado Solarte, de 43 años, tenía una orden de captura vigente de la Fiscalía 155, seccional de Dagua, Valle, por el delito de celebración de contrato sin el cumplimiento de los requisitos. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad