Concejo de Buenaventura cuestiona a la Alcaldía por la pérdida de 4 mil millones

Concejo de Buenaventura cuestiona a la Alcaldía por pérdida de 4 mil millones 

Agosto 23, 2017 - 01:55 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura 
Buenaventura

Buenaventura

Archivo El País

A pesar de que la semana pasada el director financiero de la Alcaldía de Buenaventura, Wilber Valencia, se había excusado para no asistir a la sesión de control político ante el Concejo, este martes si se presentó y contestó el cuestionario referente a las investigaciones por la pérdida de más de 4 mil millones de pesos de dos cuentas bancarias de la alcaldía.

"Quiero dejar claro que los recursos no se perdieron en la Alcaldía, sino al interior del banco Avvillas, el lugar donde están los recursos se supone que era el más seguro", dijo Valencia. 

Para los concejales fue claro que la Alcaldía continúa responsabilizando al banco por la pérdida de los recursos; sin embargo, también aducen que hubo una falta de control al interior de la administración.

"Hay un tema que es la falta de control, no hay buenos protocolos internos, las investigaciones darán con el esclarecimiento, porque se omitió esa revisión diaria de las cuentas", dijo el Flavio Angulo, concejal de Buenaventura.

Los entes de control aún no dan resultados a la luz pública sobre cómo avanzan las investigaciones del caso.

En la sesión del Concejo también participó la contralora de Buenaventura, Carmen Lorena Asprilla, quien aseguró que esa entidad "instaló una visita fiscal, los auditores están en campo y se hicieron oficios al banco para esclarecer el caso, la Contraloría no se ha manifestado hasta que se hagan las investigaciones pertinentes".

Concejales como Beatriz Mosquera, una de las integrantes de la comisión de presupuesto que promovió la sesión de control político, denunció que teme por su seguridad.

"Quiero dejar claro que los funcionarios que estamos pendientes del caso, tememos por nuestra seguridad" dijo.

A pesar de la polémica que se ha generado en torno a la pérdida de los recursos, aún no está claro, que pasó con los 4.104 millones de pesos, que pagaron comerciantes y personas del común por concepto de impuestos de industria y comercio, al igual que el impuesto predial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad