Concejales de Buga piden suspensión de recursos para ciudadelas educativas

Concejales de Buga piden suspensión de recursos para ciudadelas educativas

Junio 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá

Los ediles tomaron la decisión debido a que, según ellos, los recursos entrarían a hacer parte de la "panacea politiquera". Alcaldía de Buga rechazó el pronunciamiento de los ediles.

Más de $3000 millones destinados para las ciudadelas educativas que actualmente se están implementando en Buga, están en riesgo debido a que concejales de esta ciudad pidieron al Gobierno no girar el dinero. 

De acuerdo con alcalde de Buga, Jhon Harold Suárez Vargas, mediante una carta, un grupo de concejales de esa ciudad le envió la petición al presidente de la República, Juan Manuel Santos y a la ministra de Educación, Gina Parody, para que el Gobierno Nacional no gire $ 3.750 millones para la financiación de las obras. 

Según el Mandatario local, con estos recursos, que ya hacen parte del presupuesto de la Nación, se iba a mejorar la infraestructura física educativa en Buga con la construcción de 30 aulas nuevas y el mejoramiento de los restaurantes escolares.

El Alcalde calificó como de "intenciones bajas" la petición que hizo el grupo de concejales para que se suspenda esa partida, pues de acuerdo con el Mandatario, “objetivamente nadie puede estar en contra de las ciudadelas educativas".

"Nos preocupa que dichos recursos entren a hacer parte de la panacea politiquera con el que está actuando el Gobierno Local, quien tiene en mente perpetuarse en el poder con candidato propio”, manifiestan los firmantes de la misiva, entre quienes se encuentran los concejales, Gabriel Fontal, José Lubiardo Valencia, José Arlex Brand y Jorge Iván Escobar, entre otros.

La carta, que no fue socializada ni consultada por el resto de concejales de Buga, ha levantado una polvareda política por lo que otro grupo de ediles de esa ciudad ya redactó otra comunicación que será enviada en las próximas horas al Gobierno Nacional.

"Los concejales que hemos tomado la iniciativa de elaborar esta aclaración queremos expresar que no compartimos en absoluto los términos bajo los cuales fue concebida la carta enviada a ustedes, porque no se nos hizo partícipes de la iniciativa, porque en ningún momento se dio en el recinto del Concejo, ni en sesión plenaria ni en comisiones, discusión alguna sobre esta materia", dice un aparte de la carta de respuesta de otros concejales.  

Los ediles también afirman que el acto de pedir el no giro de los recursos es "es una traición a quienes nos eligieron, exponer los recursos que resuelven sus problemas, sólo por alimentar rencillas políticas”.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad