Concejales de Buenaventura instalan óleo en memoria de edil asesinado

Concejales de Buenaventura instalan óleo en memoria de edil asesinado

Abril 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Concejales de Buenaventura instalan óleo en memoria de edil asesinado

El cuadro tuvo un costo de 4 millones de pesos.

El lienzo fue instalado para recordar al desaparecido concejal Stalin Ortiz, quien ya cumplió dos años de ser asesinado en Cali.

Con el objetivo de rendir un homenaje a desaparecido concejal de Buenaventura Stalin Ortiz, el Concejo del Puerto instaló este martes un óleo de su retrato sobre una de las paredes del hemiciclo. 

El lienzo fue instalado para recordar al desaparecido edil quien ya cumplió dos años después de su asesinato y del cual aún no se ha dado con el responsable. 

En 2013, a través del acuerdo número 24, el Concejo Distrital de Buenaventura aprobó un proyecto en el que se designaba que el salón de sesiones llevaría el nombre de Stalin Ortiz.

Además de esta disposición, también se contempló instalar un cuadro con la imagen del edil, un año y cinco meses después se cumplió el acuerdo en su totalidad.

La pintura de 1.50 centímetros de alto por 90 de ancho, fue instalada este martes por los concejales en el salón de sesiones que lleva el mismo nombre del desaparecido concejal.

"El cuadro tuvo un costo de cuatro millones de pesos pero valió la pena la inversión para demostrar que no nos hemos olvidado del concejal, un compañero con el que compartimos todos", expresó Jaime Olaya, presidente del Concejo.

La concejal Noris del Carmen Cano afirmó que "el cuadro es un homenaje mínimo para lo que representó Stalin para la comunidad".

Los ediles también manifestaron que al recordar al desaparecido concejal de esta manera es una oportunidad para seguir llamando la atención de las autoridades para que adelanten la investigación sobre su muerte.

"Seguimos esperando respuesta porque hay impunidad con su caso" dijo el Presidente del Concejo.

De igual manera, reconocieron que después de la muerte del concejal ha mejorado un poco la seguridad de los 19 ediles, sin embargo, hacen falta mayores garantías para trabajar teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra la ciudad.

"Nosotros no somos ajenos a lo que pasa en la ciudad y estamos al borde de cualquier situación de riesgo" explicó el edil Wistong Segura, quien hace pocos meses recibió una amenaza.

Después del asesinato del concejal Stalin Ortiz, los 19 concejales fueron catalogados en riesgo extraordinario por lo que les implementaron el esquema de la Unidad Nacional de Protección.

La escolta consiste en un escolta para cada uno y dos camionetas blindadas para el uso comúna de los concejales. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad