Concejal de Obando, Valle, pierde su investidura en primera instancia

Agosto 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Cartago
Concejal de Obando, Valle,  pierde su investidura en primera instancia

Norbey Giraldo Cardona, quien perdió su curul como concejal de Obando.

Por desarrollar labores de docente en una institución educativa a la par de ser concejal, Norbey Giraldo Cardona pierde su curul en Obando. El fallo es de primera instancia.

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Valle decretó en fallo de primera instancia la pérdida de investidura del concejal de Obando, Norbey Giraldo Cardona.

Según la sentencia, Giraldo Cardona, quien fue elegido el 25 de octubre de 2015 para ser concejal en el período 2016-2019, participó de las elecciones, fue elegido y tomó posesión como concejal el 2 de enero de este año sin haber renunciado a su cargo como profesor en la Institución Educativa San José sede principal de Obando.

La sentencia también señala que el concejal Norbey Giraldo, elegido por el partido Alianza Social Independiente, ASI, se desempeña de manera simultánea como docente, "con intensidad horaria de tiempo completo y pese a ello se inscribió como candidato al concejo, resultó elegido y tomó posesión como tal, sin haber renunciado a su cargo de docente". 

En su defensa, Giraldo Cardona manifestó que no había incompatibilidad por haber desistido de recibir el pago de honorarios como concejal; sin embargo esta argumentación no fue suficiente para el tribunal, que insiste en que ser docente y concejal es causante suficiente para la pérdida de la investidura.

"Es suficiente con tener la condición de miembro de una corporación administrativa territorial y simultáneamente aceptar o desempeñar un cargo en la administración pública" señaló la magistrada Luz Helena Sierra Valencia.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad