Concejal de Caicedonia,Valle, se ahogó en río San Cipriano

Noviembre 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura.
Concejal de Caicedonia,Valle, se ahogó en río San Cipriano

El hecho se presentó en el Parque Nacional San Cipriano cuando el concejal se lanzó al río a salvar a dos jóvenes.

El concejal Yoan Nulber Borrero Vargas murió ahogado en el río San Cipriano, corregimiento de Córdoba, zona rural de Buenaventura.

El concejal reelegido por el partido de la U, del municipio de Caicedonia también era docente de la Universidad del Valle.

El hombre de 38 años, se encontraba en el Parque Nacional San Cipriano en una salida ecológica en el charco Lago Oscuro con un grupo de estudiantes. El docente y concejal cruzaba el río con sus estudiantes cuando dos de ellos se le soltaron de la mano, y al intentar socorrerlos, fue arrastrado por el caudaloso río.

Los dos estudiantes resultaron ilesos en el hecho.

"Hicimos un recorrido pequeño por algunos de los charcos y nos ibamos a uno de los más grandes donde había que cruzar un río no muy alto, pero si estaba propenso a algún riesgo", indicó Diego Quiceno, hermano de la víctima.

De inmediato, unidades de la Defensa Civil iniciaron la búsqueda, y metros más abajo encontraron el cuerpo de Yoan.

Según Ricardo Olave, inspector de Policía de San Cipriano, "ya el guardabosques le había hecho la advertencia de que el sitio tenía riesgo pero al parecer no acataron la recomendación".

Yoan era concejal de Caicedonia y había sido reelegido el pasado 25 de octubre, además trabajaba hace tres años como docente y coordinador administrativo en la Universidad del Valle, sede del mismo municipio, donde se había graduado como Contador Público en el 2004.

La comunidad educativa en Caicedonia lo admiraban por su don de gente y por su carisma.

De acuerdo con el comandante de la Policía de Buenaventura, Coronel Marcelo Russi, "el cuerpo lo trajo la Defensa Civil hasta Córdoba y el levantamiento del cuerpo lo realizó el CTI de la Fiscalía".

El docente había llegado a San Cipriano hacia el medio día de este sábado con sus 27 estudiantes y tres docentes, una hora después ocurrió el trágico hecho donde perdió la vida.

La familia realiza los trámites en Medicina Legal para agilizar el traslado del cuerpo hacia Caicedonia en las próximas horas.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad