'Con sabor a pueblo', Primer Encuentro Gastronómico de Comidas Típicas de Palmira

'Con sabor a pueblo', primer encuentro gastronómico de comidas típicas de Palmira

Mayo 10, 2017 - 02:44 p.m. Por:
Redacción El País Palmira
Ginebra es un municipio conocido por el sabor de su sancocho, plato típico del Valle hecho con gallina, plátano, yuca y verduras.

Gastronomía vallecaucana.

Foto: Archivo El País

El próximo domingo, 21 de mayo, se realizará el Primer Encuentro Gastronómico de Comidas Típicas y Ancestrales, 'Con sabor a pueblo', en el corregimiento de Rozo, zona rural de Palmira, en el marco de los proyectos de concertación cultural 2017 de la Secretaría de Cultura.

El certamen que se llevará a cabo en el parque central de la localidad, 'Salvador Lenis', desde las 9:00 de la mañana, tiene por objetivo rescatar la gastronomía típica y ancestral del municipio y especialmente de este sector famoso por su deliciosa comida que incluye sancocho de gallina, el fiambre, arroz atollado y pollo en su jugo, entre otros.

Así lo dio a conocer el secretario de Cultura Andrés Felipe Valencia, quien explicó que previo a la organización del encuentro fueron capacitados cuarenta cocineros nativos en manipulación de alimentos, conversatorios de comida ancestral y turismo cultural gastronómico.

La idea, indicó el funcionario, es generarles oportunidades turísticas y empresariales.

Por su parte, el organizador del certamen, Adolfo Gutiérrez Alegrías, dijo que durante la jornada habrá una atractiva programación artística, cultural y gastronómica, que incluye preparación, shows, degustación y venta de platos típicos de la región.

Asimismo, se realizará una muestra y degustación del tradicional mecato valluno, productos frutícolas y artesanales, además de disfrutar de variadas presentaciones musicales para que las personas se diviertan en familia.

Para el encuentro también está confirmada la presencia del chef Víctor Victoria, uno de los más reconocidos cocineros del país y actual director de la prestigiosa Escuela de Gastronomía Internacional Obra Culinaria, con shows en vivo, figuras en frutas y arte mukimono.

"También asistirá como moderador de la muestra gastronómica ancestral de cocineros nativos, el palmirano Paulo Jo Chung, quien en mayo de 2015 participó a través del canal RCN, en el concurso MasterChef Colombia", anotó Gutiérrez quien agregó que el cocinero presentará en vivo su espectáculo de cocina internacional para deleite de la comunidad palmirana residente en Rozo y de los visitantes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad