Con 'protesta acuática', pescadores y lancheros apoyaron el paro de Buenaventura

Mayo 23, 2017 - 03:39 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura

A pleno rayo de sol, los pescadores, empresarios y trabajadores de barcos de cabotaje salieron a la mar, esta vez no para cumplir con sus labores, sino para recorrer la bahía de Buenaventura, en señal de protesta por las malas condiciones en el que se encuentra la actividad en el puerto.

El gremio hace parte del paro cívico, y además tienen dificultades que necesitan resolver para mejorar las condiciones en que realizan su actividad económica.

Lea aquí: 'Reiniciaron diálogos entre líderes de paro cívico y Gobierno en Buenaventura'.

A las 11:00 a.m., cuando subió la marea, partió la caravana marítima con el acompañamiento de las autoridades.

"Durante una hora se hizo un desfile por primera vez en Buenaventura, en paz y muy bonito, estamos vinculados 100% en el paro cívico, teníamos el acompañamiento de las autoridades" mencionó Javier Torres, integrante del comité de paro y del gremio de barcos de cabotaje.

Agregó que el gremio necesita apoyo del gobierno nacional para que se mejoren las condiciones y las autoridades estén más al pendiente de estas embarcaciones que en los últimos meses han sufrido constantes robos en altamar.

Los barcos y lanchas partieron desde el estero San Antonio y desde el sector de La Palera, y llegaron hasta el muelle turístico.

La capitanía de puerto, Guardacostas como autoridades marítimas hicieron un acompañamiento a la jornada, donde no se registraron contratiempos.



CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad