Con pronóstico reservado continúa abuela agredida en Zarzal

Con pronóstico reservado continúa abuela agredida en Zarzal

Enero 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá

De acuerdo con Pablo Andrés Cañón, director de la clínica Maríangel de Tuluá, la paciente requiere de varias intervenciones quirúrgicas y neuroquirúrgicas.

Con pronóstico reservado, en coma inducido e intubada, continúa la mujer de 78 años que fue atacada por delincuentes dentro de su casa en el municipio de Zarzal. 

La adulta mayor, que fue golpeada y presuntamente abusada sexualmente, permanece recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Maríangel de Tuluá.

Según director médico de ese centro asistencial, Pablo Andrés Cañón, la señora María Alicia Holguín presenta múltiples contusiones en la cara y en la cabeza al igual que en el abdomen y en tórax.  "La paciente requiere de varias intervenciones quirúrgicas y neuroquirúrgicas”, indicó el médico.

La adulta mayor fue remitida desde el municipio de Zarzal a la clínica Maríangel de Tuluá el pasado sábado. Los hechos se habrían registrado el viernes en la noche en su casa, ubicada en el barrio Bolívar. 

Solo en horas de la mañana del sábado unos vecinos saltaron una tapia y encontraron a la anciana inconsciente, por lo que la trasladaron inicialmente hasta el hospital San Rafael de esa localidad. 

"Espero que las autoridades actúen, que investiguen este caso y no se quede en la impunidad, porque hoy fue mi mamá y mañana cualquier persona indefensa de ese municipio”, manifestó Óscar Marino Holguín, quien ya instauró la respectiva denuncia penal en la Fiscalía de Tuluá.

El hijo de María Alicia manifestó que él llamaba a su mamá todos los días pero que el pasado viernes y el sábado ella no contestaba el celular ni el fijo, "por eso le dije a una vecina que subiera por una pared y se asomara para saber si estaba ahí y me indicó que la puerta trasera estaba abierta y mi mamá nunca la dejaba abierta", manifestó Óscar Marino Holguín, quien agregó que los delincuentes solamente hurtaron un bolso y un teléfono celular.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad