Con pesebre móvil de la Policía le dicen 'No' a la pólvora en Buenaventura

Con pesebre móvil de la Policía le dicen 'No' a la pólvora en Buenaventura

Diciembre 23, 2017 - 02:59 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Pesebre móvil en Buenaventura

Los niños aprenden diferentes temáticas en el pesebre móvil junto a los uniformados.

Henry Ramírez / Especial para El País

Policías personificando a Jesús, María y San José, y Papá Noel, hacen parte del pesebre móvil que recorre los barrios de Buenaventura, llevándole alegría, regalos y villancicos al ritmo de la música del Pacífico.

En compañía del comandante de la Policía de Buenaventura, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, el pesebre móvil comenzó su recorrido por toda la ciudad desde el primer día de las novenas.

"La idea es que podamos llegar a Buenaventura con el mensaje de paz y alegria, que la policía y la comunidad estén unidas en esta navidad" dijo el oficial.

Lea también: Pólvora, panorama de una tradición que no ha podido apagarse en diciembre

Además de rezar la novena y cantar los villancicos, la policía también les imparte mensajes positivos acerca del no uso de la pólvora.

"Como va a nacer el niño Dios tenemos que unirnos para que no hayan accidentes, ni niños quemados" aseguró Ana María Sanmartín, asistente a las novenas del pesebre móvil.

El uso y comercialización de la pólvora está prohibido en Buenaventura, el decreto expedido por la Alcaldía estará vigente durante toda la época navideña.

A la fecha no se han registrado personas quemadas en los centros asistenciales del puerto.

"Queremos recalcarle a los niños que sin pólvora hay alegría y regalos, que la pólvora no es un escenario para la Navidad" concluyó el Comandante de la Policía en el puerto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad