Con perro y un caballo, Policía Carabineros incentiva la lectura en Tuluá

Abril 26, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Con perro y un caballo, Policía Carabineros incentiva la lectura en Tuluá

Dogui se ubica en un teatrino, vestido con el uniforme de la policía de Carabineros y de manera asombrosa, los pequeños observan como el perro sostiene un libro entre sus manos y empieza a “leer” los cuentos de Caperucita Roja o apartes del Quijote de la Mancha.

A través del bibliocaballo y del perro Dogui, los uniformados han logrado en los pequeños que sus ojos se fijen en los libros y revistas como fuente inagotable del conocimiento.

Utilizando un perro labrador Golden Retriver y un caballo argentino, la policía en el Valle del Cauca, está motivando en los niños el hábito de la lectura. A través del bibliocaballo y del perro Dogui, los uniformados han logrado en los pequeños que sus ojos se fijen en los libros y revistas como fuente inagotable del conocimiento. De acuerdo con la subteniente, Diana Echeverri, de esta manera es más fácil llevarles los mensajes que van a contribuir en su desarrollo a través del juego y la lúdica. “Con nuestros equinos, acondicionados como bibliotecas ambulantes, estamos motivando a estos pequeños pues para ellos es algo novedoso”, indicó la teniente Diana. Y es que los protagonistas de esta campaña, que ya han visitado escuelas y colegios en varios municipios del Valle del Cauca, son un caballo argentino mestizo, de 19 años de nombre Guataquí y Dogui, quien le “enseña” a leer a los niños. El equino carga en sus lomos varios ejemplares de la historia patria, cuentos infantiles y libros ilustrados para incentivar en los estudiantes la curiosidad por la lectura. Al tiempo, Dogui se ubica en un teatrino, vestido con el uniforme de la policía de Carabineros y de manera asombrosa, los pequeños observan como el perro sostiene un libro entre sus manos y empieza a “leer” los cuentos de Caperucita Roja o apartes del Quijote de la Mancha. De acuerdo con el teniente coronel, Luis Rodolfo Díaz Castiblanco, comandante de la Policía de Carabineros en el Valle del Cauca, lo interesante es que los niños pueden interactuar con los animales dado la mansedumbre de estos ejemplares.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad