Con nuevo reporte en Cali, suben a 47 los quemados por pólvora en el Valle

Diciembre 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Aunque hay una disminución de casos en comparación con el año pasado, el Valle sigue siendo el segundo departamento con más reportes.

Con un nuevo reporte de quemado por pólvora en Cali, la cifra de lesionados por la manipulación de artefactos de ese tipo ascendió a 47 en el Valle del Cauca.

De acuerdo al reporte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, el caso del quemado corresponde a una persona mayor de edad que se quemó en Cali.

En el mismo periodo de tiempo del 2014 se registraban 51 quemados, por lo cual hay una disminución de cuatro casos.

Sin embargo, el Valle sigue siendo el segundo departamento con más reportes de afectados del país, después de Antioquia donde van 116 personas quemadas.

Los casos en el Valle corresponden a los municipios de Cali (25), Buga (5), Palmira (3), Tuluá (3), Trujillo (2), San Pedro (2), Candelaria (1), Ginebra (1), Yotoco (1), Jamundí (1), Pradera (1), La Unión (1) y Restrepo (1).

De ellos, 26 casos corresponden a menores de edad que han resultado afectados, y sobre los cuáles el Icbf adelanta inspección a los padres de familia.

En toda Colombia la cifra es de 468 quemados este año, mientras que en el 2014, para el mismo periodo, se registraban 526 casos.

40 personas del reporta nacional han recibido amputación de algún miembro del cuerpo por pólvora y 39 han sufrido daños oculares.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad