Con intervención del Esmad se levantó bloqueo en la vía Candelaria - Cali

Con intervención del Esmad se levantó bloqueo en la vía Candelaria - Cali

Diciembre 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Con intervención del Esmad se levantó bloqueo en la vía Candelaria - Cali

Esta es la segunda protesta que realizan los habitantes de este sector en menos de quince días.

El bloqueo de un carril de la vía era realizado por los habitantes de Ciudad del Campo, quienes protestan por el mal estado de la vía de acceso a su barrio, además de otras necesidades de su comunidad.

Con intervención de unidades del Esmad, se levantó el bloqueo de la vía Candelaria - Cali que mantenían habitantes de la ciudadela Ciudad del Campo desde las 5:00 a.m. de este lunes. La situación generó congestión durante las primeras horas del día a la altura del puente de Juanchito. 

Esta nueva jornada de protesta fue realizada por la comunidad de esta zona rural de Palmira, que reclama que se les repare la única vía de acceso a la ciudadela de más de 25 mil habitantes, donde tampoco se cuenta con un puesto de salud, no hay escuelas ni jardines sociales ni tampoco una estación de Policía.

Este es el segundo plantón que realizan en menos de quince días los habitantes de este sector, quienes dicen continuarán con sus protestas hasta tanto haya una respuesta definitiva de la Alcaldía de Palmira.

Según el líder comunitario Nelson Patiño, "para empezar a negociar es necesario que haya compromiso de la Alcaldía y se arregle, al menos, la vía que está completamente deteriorada".

Además, resaltó Patiño que este segundo plantón se hace ante la falta de respuestas concretas del Municipio, pues en la anterior  movilización, el alcalde Jairo Ortega Samboní citó a representantes de la comunidad y nunca los atendió. 

Segun dijo públicamente Samboní no está de acuerdo con el plantón pues ya ha dialogado sobre estos temas con la comunidad y representantes de la Junta de Acción Comunal, JAC.

Wilmar Asprilla, vicepresidente de la JAC del barrio Guayacanes, uno de los seis que tiene la ciudadela, aseguró que la Alcaldía no ha hecho nada por el sector, argumentando que no hay presupuesto para el arreglo de la vía.

La vocera de la comunidad Fernanda Gutiérrez dijo que el plantón se mantendrá al menos hasta las 9:00 de la mañana, como se hizo el pasado 21 de noviembre. De igual manera se conoció que el plantón cuenta con el acompañamiento de efectivos de Tránsito y la Policía de Candelaria, Palmira y el corregimiento La Dolores.

Los promotores de las movilizaciones anunciaron que continuarán con este tipo de actividades hasta encontrar acciones concretas a sus solicitudes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad