Con grupo especial, el Ejército combatirá las bandas criminales en Tuluá

Junio 04, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Con grupo especial, el Ejército combatirá las bandas criminales en Tuluá

La Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas Antiterroristas del Ejército, conformada por 50 uniformados, se encargará de combatir las bandas criminales que operan en Tuluá.

Se trata de un grupo de 50 uniformados que tiene como objetivo principal bandas como 'los Rastrojos', las cuales operan en el casco urbano y semirural del municipio.

Un grupo de 50 hombres adscritos a la Tercera Brigada del Ejército se encargará a partir de este martes de combatir todas las manifestaciones delictivas en el municipio de Tuluá. Se trata de la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas Antiterroristas, Afeur, que dispondrá de toda la logística y equipo automotor para cumplir con esa labor. “En este momento ya tenemos identificados una serie de objetivos para empezar a desvertebrar estas bandas criminales y en especial al grupo de 'los Rastrojos', que delinquen tanto en el casco urbano como semirural del municipio de Tuluá”, indicó el comandante del Batallón Palacé de Buga, coronel Marco Antonio Castillo Velasco, quien dijo que la comunidad ya puede empezar a denunciar todo hecho sospechoso a la línea 146. Por su parte, el secretario de Gobierno Municipal, Jhon Jairo Gómez Aguirre, anotó que la llegada a la ciudad de este grupo especial de militares, “es algo oportuno que la ciudad estaba necesitando” para apoyar el trabajo de la Policía. “Ellos nos van a ayudar a combatir el crimen organizado en el perímetro urbano, especialmente el negocio del microtráfico que es el que genera todos los hechos de violencia y homicidios en el municipio”, manifestó Gómez Aguirre. El funcionario dijo que este grupo especial del Ejército ya empezó a hacer presencia en las diferentes 'ollas' de la ciudad, específicamente en los barrios, La Inmaculada y La Santa Cruz y en el sector de la galería, zonas afectadas por el tráfico de alucinógenos. “Estoy convencido que este aporte va a contribuir enormemente con la tranquilidad del Municipio", afirmó finalmente el alcalde de Tuluá, José Germán Gómez, quien dijo que las bandas criminales generan el 95% de las muertes violentas en la ciudad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad