Con firmas, invitan al papa Francisco a visitar a Tuluá

Abril 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá.

Las firmas que se están recogiendo en calles, parques y lugares públicos de la Villa de Céspedes, serán enviadas a Roma en el mes de mayo.

Un grupo de ciudadanos inició una campaña para recoger 50.000 firmas entre los tulueños para pedirle al Vaticano que el Papa Francisco en su viaje a Colombia el próximo año, visite la ciudad de Tuluá.

Según el abogado y líder cívico, William Peña Sabogal, quien lidera la campaña, las firmas que se están recogiendo en calles, parques y lugares públicos de la Villa de Céspedes, serán enviadas a Roma en el mes de mayo.

Peña Sabogal, con megáfono en mano, trata de convencer a los tulueños, especialmente a los católicos, para que firmen las planillas que también serán enviadas al Episcopado colombiano.

Asimismo, el exconcejal tulueño dijo que de venir el papa Francisco a Tuluá sería un hecho histórico y trascendental.

"En Tuluá tenemos el cerro de El Picacho y allí nos proponemos construir una ermita, que bueno sería que el papa viniera y nos diera su bendición", manifestó William Peña.

En el mismo sentido se pronunció Fabio Saavedra, una de las personas que estampó su firma en las planillas, al resaltar la importancia de que el papa Francisco incluya el municipio de Tuluá en su apretada agenda.

"Con la visita del papa lograríamos bajar los índices de violencia que se registran en esta ciudad", indicó María del Pilar Correa, una comerciante de la calle Sarmiento. 

Por su parte, Viviana Lozano González, quien tiene a su esposo en la cárcel de Tuluá, recordó que cuando el papa visita un país, los reclusos se benefician con una rebaja en sus condenas, por esa razón se vinculó a la campaña para recoger las firmas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad