Con decomiso de armas, dan duro golpe a 'la Empresa' en Buenaventura

Con decomiso de armas, dan duro golpe a 'la Empresa' en Buenaventura

Febrero 22, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Con decomiso de armas, dan duro golpe a 'la Empresa' en Buenaventura

Entre los elementos decomisados a 'la Empresa', en Buenaventura, hay diez mil cartuchos de municiones para fusiles AK-47 y M16, pistolas, subametralladoras, dos lanza granadas, cuatro fusiles y dos subametralladoras.

Según las autoridades, el hallazgo de una caleta con armamento en una vivienda del barrio El Progreso, significa el fin de esta organización criminal en el Puerto.

Un duro golpe a lo que quedaba de la banda criminal al servicio del naroctráfico conocida como 'la Empresa', dio el Gaula de la Armada Nacional al decomisar armamento que pertenecería a esta organización.El arsenal se encontraba en una caleta al interior de una vivienda del barrio El Progreso, donde vivían los principales cabecillas de esta banda. "Encontramos más de diez mil cartuchos de municiones para fusiles AK-47 y M16, pistolas, subametralladoras, dos lanza granadas, cuatro fusiles y dos subametralladoras, material de intendencia, entre otros elementos", dijo el coronel Gonzalo Aladino, comandante de la Brigada Fluvial de Infantería de Marina.El oficial naval destacó que este hallazgo confirmaría la derrota de 'la Empresa'. "Prácticamente estan desmantelados", dijo el coronel Aladino. En el operativo no se produjeron capturas, aunque si se logró recabar más información para dar con el paradero de alias el Mono, a quien se considera el cabecilla de 'la Empresa', organización criminal que ha sido duramente golpeada por la banda de 'los Urabeños'.Las labores de búsqueda proseguirán en este sector, pues se considera que este sería el último reducto de esta banda. De acuerdo con el comandante de la Policía de Buenaventura, coronel Óscar Gómez, 'la Empresa' habría desaparecido debido a los golpes contundentes dados en los últimos meses por esa institución.Esta banda delincuencial, surgida hace unos dos años en el Puerto, salió a la luz pública en octubre del año pasado cuando uno de sus cabecillas fue asesinado en el barrio Independencia, por parte de la banda de 'los Urabeños'. Esto terminó en un enfrentamiento entre las dos organizaciones, por el control de rutas del microtráfico, extorsión, minería ilegal, entre otras actividades al margen de la Ley. Además, a 'la Empresa' se le responsabiliza de por lo menos el 40% de los homicidios ocurridos en el último trimestre del 2012 en Buenaventura. Desde comienzos de febrero, cuando se registró la captura de alias Yimmy, segundo al mando de 'la Empresa', las autoridades indican que esta banda delincuencial, al servicio de 'los Rastrojos', está acabada. Sin embargo, señalan las mismas autoridades que todavía quedan algunos rezagos de delincuentes que se resisten a la derrota militar propinada por la Policía.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad