El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Con controles a transporte de alimentos buscan quitarle fuerza a Farc

Lo pretende el Ejército con los controles en las zonas altas de Buga, San Pedro y Tuluá es que la guerrilla no obligue a los campesinos a llevarles remesas ni mercados.

22 de noviembre de 2012 Por: Redacción de El País Tuluá

Lo pretende el Ejército con los controles en las zonas altas de Buga, San Pedro y Tuluá es que la guerrilla no obligue a los campesinos a llevarles remesas ni mercados.

El comandante del Batallón Palacé de Buga, coronel Marco Antonio Castillo Velasco, dijo que en la zona rural montañosa de Buga, San Pedro y Tuluá, se han establecido serios controles para el transporte de alimentos. Según el coronel Castillo, de esta manera se les corta el suministro de víveres a los miembros de las Farc que actúan en esa zona del centro del Valle del Cauca. De acuerdo con el oficial, las familias que habitan los corregimientos de Barragán, Santa Lucía, Puerto Frazadas, Monteloro, la Playa del Buey, El Placer, La Siria y La Esmeralda, entre otras poblaciones, tienen que someterse al control de las autoridades. De acuerdo con el Comandante del Batallón Palacé, lo que se pretende con estos controles es que la guerrilla no obligue a los campesinos a llevarles remesas ni mercados. “Nosotros sabemos cuántas personas viven en esa zona y las personas, con factura en mano, deben demostrar a quién le están comprando los víveres”, dijo el comandante de esa guarnición militar. Estos controles se están haciendo en todas las vías de acceso a la zona montañosa en de esos municipios donde los conductores y los pasajeros de las “chivas” y los camperos que transportan estos alimentos tienen que demostrar la procedencia de los víveres que llevan para sus fincas. Extraoficialmente se dijo que la guerrilla les habría ordenado a los habitantes del corregimiento de Barragán, situado en la cordillera Central, venderles comida a los policías de la subestación localizada en esa población, distante tres horas del casco urbano de Tuluá.

AHORA EN Valle