Comunidad Lgtbi en Tuluá denuncia ataques con pólvora

Comunidad Lgtbi en Tuluá denuncia ataques con pólvora

Diciembre 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá.

Individuos que se movilizan en motocicletas y en carros han atacado indiscriminadamente a varias de estas mujeres trans.

Como un acto de discriminación por su orientación sexual calificó la personera de Tuluá, Luz Piedad Ruiz Alvarado, los ataques con pólvora de los que han sido objeto en los últimos días las mujeres trans.

Según la representante del Ministerio Público, estos hechos se vienen presentando en horas de la noche en los alrededores del CAI de la Plazuela y sobre la carrera 23 entre calles 27 y 28.

De acuerdo con las denuncias hechas ante la Personería de Tuluá, por parte de la coordinadora de la Red Municipal de la Comunidad Lgtbi,  Érica Rodríguez,  individuos que se movilizan en motocicletas y en carros han atacado indiscriminadamente a varias de estas mujeres trans.

De acuerdo con la denuncia, los desadaptados les lanzan a las trabajadoras sexuales puñados de pólvora detonante, como tronantes o sapas causándoles molestias a estas trabajadoras sexuales.

Según la Personera de Tuluá, la comunidad Lgtbi merece respeto a la vez que señaló que las mujeres trans deben ser tratadas en condiciones de igualdad, goce y a la protección de todos los derechos humanos.

Frente al ataque con pólvora a las mujeres trans, la representante del Ministerio Público Tuluá indicó que las personas que sean capturadas cometiendo estos hechos pueden ser judicializadas por el delito de discriminación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad