Comunidad Lgtbi de Buenaventura realizó feria de emprendimiento

Junio 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Buenaventura

En 12 'stands' la comunidad Lgtbi de Buenaventura realizó muestras de gastronomía, diseño de modas, belleza y salud, durante la celebración del día del orgullo gay.

La celebración del día del orgullo gay en Buenaventura este año se vivió de manera diferente, no hubo coloridos desfiles en las calles, sino que por primera vez se llevó a cabo un evento cultural y de emprendimiento, en el que los miembros de la comunidad lgtbi mostraron sus talentos.

El presidente de la comunidad lgtbi, Javier Correa, aseguró que "es una experiencia maravillosa, nos dieron la oportunidad de mostrar que somos gente positiva".

En 12 stands la comunidad realizó muestras de gastronomía, diseño de modas, belleza y salud, para toda la ciudadanía que se acercó a ver el evento que se realizó por primera vez.

Jaime Fong, uno de los representantes más antiguos de la comunidad lgtbi, dijo que "la gente ya ha ido concientizándose que somos personas normales pero con diferente forma de pensar".

Así mismo, Maria Fernanda Arboleda, quien cambió su nombre hace algunos años, enfatizó que anteriormente no podían salir a la calle tranquilos, pero ahora si se puede. "Ha mejorado todo eso del rechazo que antes tenía la gente con nosotros, ha mermado la discriminación".

El evento contó con el apoyo de la oficina de mujer y género de la Alcaldía Distrital, a través de la coordinación de la comunidad lgtbi, más de 90 miembros de esta población participaron de la feria de emprendimiento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad