Comunidad de un barrio en Buenaventura bloquea vía por falta de agua potable

Comunidad de un barrio en Buenaventura bloquea vía por falta de agua potable

Marzo 21, 2018 - 04:53 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura
Bloqueos en vía al mar

Docenas de personas obstaculizan el paso vehicular en la vía alterna interna por la que transita un gran número de tractocamiones hacia la zona portuaria.

Foto: Cortesía Portal Arrecife Noticias

Los habitantes del barrio Santa Fe, ubicado sobre la vía alterna de Buenaventura, aseguran que desde hace 16 días no tienen servicio de agua potable, por lo que este miércoles decidieron bloquear el paso vehicular en el sector en señal de protesta.

"No aguantamos más la falta de agua. El problema ya es continuo y la solución no es estar mandando carrotanques" manifestó uno de los participantes de la movilización.


Varias docenas de personas hacen presencia a esta hora en la zona y han obstaculizado el paso vehicular en la vía alterna interna, por la que transitan una buena cantidad de los tractocamiones que se dirigen al Puerto. La Policía Distrital permanece en la zona para evitar alteraciones del orden público.

Bloqueos vía al mar 02

"Estamos prestando el apoyo para brindarle seguridad a los transportadores que están en la zona y a la comunidad" explicó el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Buenaventura.

Operarios de la empresa Hidropacífico también han acudido a la zona para mediar con la comunidad y lograr que se restablezca el paso vehicular.

La comunidad asegura que no se retirarán del lugar hasta que no les brinden el servicio de agua potable en sus hogares.

Lea además: Gobernación del Valle verificó los avances de la vía a la Hacienda El Paraíso en El Cerrito

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad