Comunidad de Guacarí, Valle, marcha contra la violencia y el respeto a la vida

Comunidad de Guacarí, Valle, marcha contra la violencia y el respeto a la vida

Mayo 24, 2018 - 12:58 p.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Marcha contra la violencia en Guacarí, Valle.

Marcha contra la violencia en Guacarí, Valle.

Especial para El País

Vistiendo prendas de color blanco y portando pancartas contra la violencia, los niños pertenecientes a varias instituciones educativas del municipio de Guacarí y funcionarios de la Administración Municipal, marcharon este jueves por las principales calles de esa población.

El recorrido inició y terminó en el parque José Manuel Saavedra Galindo.

La manifestación tenía como objetivo llamar la atención de las autoridades, para que se investiguen los hechos que rodearon la muerte del niño Matías Piedrahíta, de siete meses de nacido, en hechos ocurridos el pasado 15 de mayo en una vivienda del barrio El Limonar.

El bebé, quien recibió un disparo en la cabeza en el momento en que hombres atentaron contra el padre del pequeño, falleció varias horas después en la clínica Imbanaco, en Cali, a donde fue remitido ante la gravedad de la lesión que presentaba.

Por esta razón, los habitantes de Guacarí lanzaron consignas en contra de los violentos a la vez que pidieron que se haga justicia para que estos hechos no se sigan repitiendo en ese municipio del centro del Valle del Cauca.

Por su parte, el alcalde de Guacarí, Gerardo Salcedo Calero, destacó la participación en esta marcha de la personería, de las entidades sociales, culturales y cívicas, de la comunidad Lgtbi y de la comunidad en general.

“Debemos elevar una voz de protesta por actos y acciones que perjudican el bienestar de todos y luchar especialmente por los derechos de los niños y adolescentes, que son el futuro de nuestro país”, concluyó el Mandatario local.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad