¿Cómo le ha ido a Dilian Francisca Toro en tres meses de gobierno?

¿Cómo le ha ido a Dilian Francisca Toro en tres meses de gobierno?

Abril 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
¿Cómo le ha ido a Dilian Francisca Toro en tres meses de gobierno?

El pasado jueves la gobernadora Dilian Francisca Toro entregó el primer balance de su gestión. En cien días, dice ella, se han concretado acciones puntuales en la ILV, en la salud y la seguridad del departamento.

Aunque algunos analistas comparten que a la Gobernadora del Valle del Cauca le ha rendido el tiempo en estos cien días. La salud, las finanzas, la seguridad y la gobernabilidad requieren de tiempo para mejorar, dicen.

A Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, “le ha rendido el tiempo” en estos primeros cien días de gestión.

Así lo sostiene ella, al entregar las  cuentas sobre los aspectos que definió como prioridades para su administración: poner orden en la salud, la Industria de Licores del Valle, las finanzas departamentales, la reforma administrativa; la competitividad internacional; la seguridad; la labor social; Buenaventura y Cali en la agenda regional. Lea también: El ritmo frenético de Dilian Francisca Toro se toma la Gobernación del Valle

Analistas consideran que tres meses y unos días  son poco tiempo para hacer un balance a fondo.  “Todavía se está en la luna de miel” con el resto de poderes. Sin embargo, la diputada de Cambio Radical Mariluz Zuluaga cree que la Gobernadora y su equipo de trabajo llevan un “buen ritmo”  porque en poco tiempo han abordado diferentes problemas del departamento, “mostrando conocimiento y dominio de ellos”.

La Mandataria, por su parte, sale al paso de las críticas y asegura que lo que ha logrado son acciones concretas y no anuncios, como dicen algunos.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad