Comienza puja por distribución de los productos de la Industria de Licores del Valle

Septiembre 27, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Comienza puja por distribución de los productos de la Industria de Licores del Valle

Según cálculos de la Industria de Licores del Valle, este año los ingresos de la empresa sumarían alrededor de $91.161 millones y la utilidad neta sería de $908 millones.

Las tres empresas que se presentaron a la licitación ofrecieron vender 7,3 millones de botellas este año. Son Unión Temporal Colicor, Consorcio Suprema y Comercializadora Terraza Veracruz.

Una firma de Bucaramanga y dos consorcios conformados por empresarios del Valle del Cauca y del Eje Cafetero se disputan la comercialización de los productos de la Industria de Licores del Valle, ILV, por los próximos 52 meses.Víctor Julio González, gerente de la compañía, se mostró satisfecho con los resultados de la convocatoria -que busca un distribuidor exclusivo de los licores-, pues dijo que los proponentes “gozan de la mayor idoneidad en la distribución de productos de consumo masivo”.Las propuestas serán evaluadas esta semana y se espera firmar el acta de inicio del contrato el próximo 5 de octubre con el empresario que resulte ganador. “Dos temas marcarán la diferencia a la hora de elegir el distribuidor: una oferta de mayor venta de licores y la modalidad de pago; es decir, se dará más puntaje al que compre en efectivo”, dijo. Sin embargo, la oferta de compra de los proponentes estuvo en el límite de lo exigido en la convocatoria, un poco más de 7,3 millones de botellas. El diputado Antonio Ospina, considera que lo más importante para la región es que este proceso esté blindado jurídicamente y que la firma “ favorecida cumpla con las metas porque está en juego una renta muy importante”.La ILV rebajó sus metas de ventas para este año de 12,3 millones de unidades a 10,5 millones, debido a los problemas que se generaron con el comercializador y que llevaron a que éste renunciara a su contrato. Pero según el diputado Mario Germán Fernández de Soto, esa reducción representará $18.000 millones menos para la salud del Valle, por eso considera que el distribuidor elegido debería garantizar la ventas de las 12 millones de botellas.Unión Temporal ColicorEstá conformada por las empresas Everets Distribuciones S.A.S; Brokertrade, que tiene sede en Palmira; Comercializadora Global Groupe, de Cali; Masivos Eje Cafetero, de Pereira, y Héctor Manuel López Cuervo. Estas firmas aparecen registradas en el Registro Único Empresarial como dedicadas al comercio al por mayor de diversos productos.El consorcio ofreció vender en lo que queda del año 7.324.808 botellas de los licores del Valle, lo mínimo que pedía la convocatoria.Consorcio SupremaIntegrado por la Comercializadora Suprema S.A.S de la región, con el 70%, e Invergranco S.A.S, con el 30%. Esta última firma, con sede en Cúcuta y especializada en la distribución de licores, estuvo en negociaciones con el comercializador actual cuando se intentó ceder el contrato. El Consorcio ofreció vender este año 7.374.808 de botellas y 12.500.000 para el 2016.Comercializadora Terraza VeracruzEsta firma, que se presentó a la convocatoria de forma independiente, está inscrita en la Cámara de Comercio de Bucaramanga y registra una actividad de comercio al por mayor de bebidas alcohólicas. La oferta de la empresa es comprar 7.374.808 de botellas en 2012 y 12.200.000 para el 2016.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad