Comienza a restablecerse el servicio de agua en Yumbo

Comienza a restablecerse el servicio de agua en Yumbo

Marzo 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Comienza a restablecerse el servicio de agua en Yumbo

Emcali indicó que el servicio se encuentra restablecido en el 80 % del municipio, tras reparar el daño en la tubería que fue detectado el domingo.

El servicio de agua potable en Yumbo ya se encuentra normalizado en un 80 %, luego de la reparación del daño en el tubo que dejó sin agua al 70 % del municipio desde el domingo. 

De acuerdo con la información entregada por Emcali, hacia las 10:15 p.m. de este martes se realizó la apertura de la línea de 24 pulgadas que suministra el agua a la estación de bombeo de Puerto Isaacs.

Igualmente, se realizó el bombeo a los tanques 1, 2 y 3 y "los niveles se están recuperando".

La entidad asegura que en algunos barrios que hacen parte de la cola de red, el servicio será restablecido en el transcurso de este miércoles.

¿Qué causó la emergencia?

El corte de agua que dejó al 70 % de Yumbo sin agua, inicialmente estaba programado para adelantar trabajos de reparación en el sistema eléctrico de la planta de Puerto Isaac, pero este fue aprovechado para hacer una revisión de un daño en una tubería, que se creía era menor. 

"Hace una semana nos había aflorado un poco de agua a la entrada de Yumbo, aprovechamos para hacer la revisión y nos dimos cuenta que el tubo estaba estallado. El agua se estaba filtrando de manera subterránea, por lo que no era visible la magnitud del daño", aseguró el ingeniero Diego Bolaños, jefe del departamento de distribución de Emcali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad