Comerciantes protestaron por cierre de la vía a Buenaventura

Comerciantes protestaron por cierre de la vía a Buenaventura

Junio 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Los comerciantes y algunos habitantes de la vía al mar protestaron en rechazo a los cierres previstos por las obras de la doble calzada. Aseguran que esto afectará el comercio del sector.

Los comerciantes y residentes de la vía a Buenaventura protestaron en la mañana de este  lunes como rechazo a los cierres anunciados por el Gobierno Nacional ante las obras de la doble calzada.

Según aseguraron los manifestantes, su economía depende del tránsito de los vehículos de carga.

"No estamos de acuerdo con los cierres, esto afectará el comercio en el sector, son muchas familias dependiendo del paso de los vehículos pesados, lo que pedimos es el derecho al trabajo y a vivir dignamente", dijo una de las habitantes de la zona.

Lea también: El Puerto dejaría de mover 4 millones de toneladas de carga con cierre de la vía al mar

Pese a que la semana pasada y luego de que empresarios del Valle sostuvieran una reunión con la ministra de Transporte, Natalia Abello, se llegó a un acuerdo para que el cierre no fuera de 13 horas diarias como se había previsto en un primer momento, los residentes y comerciantes siguen inconformes con las medidas adoptadas por las obras.

Durante la reunión del pasado 16 de junio, la ministra Abello aseguró que, “sabemos que es una medida dura, pero se necesita para terminar la doble calzada al puerto de Buenaventura. Nuestro objetivo es que todo ese corredor vial, entre Medicanaoa y el Puerto, esté terminado en diciembre del 2016”.

Dado que un cierre diario de 13 horas golpea las actividades del comercio exterior, “vamos a evaluar con gremios, transportadores y empresarios nuevas alternativas para  reducir la restricción”, indicó.

Lea también: “Restringir la vía al mar es cerrar el comercio exterior”: presidente de Colfecar

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad