Colocan primera piedra del Malecón de Buenaventura

Noviembre 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Buenaventura

El gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, manifestó durante el acto que esta obra "le va a cambiar el autoestima a Buenaventura".

[[nid:485243;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/malecon_buenaventura.jpg;full;{El gobernador Ubeimar Delgado participó en el acto de instalación de la primera piedra del malecón Bahía de la Cruz en Buenaventura. Foto: Henry Ramírez | Especial para El País}]]

En medio de la polémica que se generó en los últimos días por el fallo de la Corte Constitucional que pedía a la Alcaldía abstenerse de desalojar a las familias de bajamar, este martes el Gobernador del Valle Ubéimar Delgado y funcionarios locales, realizaron el acto protocolario de instalar la primera piedra del Malecón Bahía de la Cruz.

"Es una obra que le va a cambiar el autoestima a Buenaventura, es un sueño hecho realidad", manifestó Delgado.

El evento, que había sido reprogramado al menos en tres oportunidades en el último año, se realizó a pesar de la incertidumbre de los cerca de 100 comerciantes que laboran al interior del Parque Néstor Urbano Tenorio, lugar que se intervendrá en la primera etapa de la obra. Lea también: Proyecto del malecón de Buenaventura tendrá veeduría ciudadana

Los vendedores aseguran que no se ha presentado un proyecto claro de reubicación. "No nos han presentado como tal un proyecto. No nos oponemos al desarrollo, pero nuestras familias dependen de nuestro trabajo, somo más de 100 personas", dijo Ruben Jimenez, comerciante del Parque.

De acuerdo con el secretario de planeación de Buenaventura, Wilmar Garcés, "la reubicación se viene concertando con diálogos de más de dos años, y ya se está adelantando la zona donde se realizará".

Los vendedores insisten en que la situación los preocupa y que ni siquiera fueron informados oficialmente sobre el evento de la primera piedra, y además manifiestan que el fallo de la Corte también los acoge.

Las obras iniciarían oficialmente la próxima semana, y el tiempo de duración está programado para 11 meses, si no se presentan dificultades.

En la megaobra se invertirán $27 mil millones, de los cuales el Gobierno Nacional aportará $5.000 millones, el Distrito $7.000 millones y la Gobernación concurrirá con $15 mil millones.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad