Colegio de Palmira, el sexto con más estudiantes ‘pilos’

Octubre 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Palmira
Colegio de Palmira, el sexto con más estudiantes ‘pilos’

No es la primera vez que la Institución Educativa San Vicente tiene buenos resultados en las Pruebas Saber Pro.

La Institución Educativa San Vicente obtuvo excelentes resultados en la Pruebas Saber 11, por lo que logró ubicarse en el sexto puesto del ranking nacional y como el único del Valle del Cauca

La Institución Educativa San Vicente, de Palmira es uno de las diez colegios del país con el mayor número de estudiantes preseleccionados para acceder al programa del gobierno Nacional ‘Ser Pilo Paga’. 47 jóvenes son los potenciales beneficiarios de becas condonables para acceder a la educación superior. 

El plantel, con 122 años de historia,  obtuvo excelentes resultados en la Pruebas Saber 11, por lo que logró ubicarse en el sexto puesto del ranking nacional y como  el único del Valle del Cauca dentro de los mejores diez de país. 

“Este es el reconocimiento al esfuerzo, dedicación y esmero de la comunidad educativa de Palmira”, indicó el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, tras subrayar que “la calidad en la educación es un factor importante para la construcción de la paz, dado que estas oportunidades permiten que la comunidad se eduque con calidad y así pueda acceder a las grandes universidades”. Lea también: Valle es uno de los cinco departamentos con más 'pilos' en el país: Santos

El Mandatario expresó igualmente  su reconocimiento a los alumnos destacados y a las directivas de la institución,  la cual es considerada como la primera escuela de carácter oficial fundada en  Palmira.

Esta institución educativa  funciona actualmente bajo la dirección de la religiosa Patricia Durán Céspedes, quien en su calidad de rectora e integrante de las Hermanitas de la Anunciación, ha logrado posicionar al establecimiento como uno de los más destacados del país en calidad académica durante los últimos años.

En este sentido, la rectora recordó que en los últimos tres años la institución ha ocupado los primeros cinco lugares en el número de becas  del programa ‘Ser Pilo Paga’ a nivel nacional. El año pasado ocupó el cuarto lugar.  “Toda la comunidad educativa se siente muy contenta con los resultados que le dan renombre a la institución y que significan un futuro y el acceso  para las alumnas a los estudios universitarios”,  dijo la religiosa,  tras señalar que las estudiantes podrán escoger cualquier universidad.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad