Colegio de Buenaventura que da clases a la luz de las velas tendrá energía provisionalmente

Febrero 07, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Colegio en Buenaventura está dando clases a la luz de las velas por falta de energía eléctrica

null

Los 3.150 estudiantes de la Institución Educativa Teófilo Roberto Potes, ya no estarán a oscuras ni tendrán que utilizar velas para poder ver clases, pues la alcaldía acordó con la Epsa, empresa prestadora del servicio de energía eléctrica, instalar el servicio provisionalmente.

La solución temporal se dio luego de una reunión que sostuvo el alcalde Eliecer Arboleda, el secretario de Educación, David Torres, y funcionarios de la Epsa, donde se estableció instalar el servicio, mientras la administración y el contratista de las obras tienen lista la documentación que se requiere para que el servicio quede establecido de manera permanente.

Lea también: Colegio en Buenaventura está dando clases a la luz de las velas por falta de energía eléctrica

Rodolfo Navia, líder de Atención al Cliente de la Epsa dijo que "la propuesta de la entidad es brindar una solución temporal hasta que se reúna la documentación requerida".

Para realizar la instalación definitiva del servicio en el colegio hay que realizar un punto de conexión, pero antes de esto se debe establecer el protocolo de prueba del transformador, los planos eléctricos firmados por la persona que diseñó la remodelación y certificación que las instalaciones cumplen con la norma del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas, Retie, entre otros, aseguró el funcionario. 

Por su parte, el secretario de educación del puerto, David Torres, agregó que "si la Epsa no cooperaba con la instalación de la energía, ya habíamos generado los recursos para adquirir una planta eléctrica".

El alcalde negó que los estudiantes tuvieran que utilizar velas para poder ver clases y manifestó que la situación de las 22 aulas sin energía eléctrica se resolverá de manera definitiva en dos días: sin embargo, no confirmó la fecha exacta en la que el colegio tendrá listas las obras, que tienen retraso desde la administración anterior. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad