'Colado' de Pradera devolvió vivienda gratuita que le dio la Nación

Mayo 01, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Cali y Palmira
'Colado' de Pradera devolvió vivienda gratuita que le dio la Nación

El ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras anunció cien mil viviendas adicionales para familias con ingresos entre uno y dos salarios mínimos.

Como se recordará, en la edición del domingo 21 de abril de este año, El País informó que Chilangua Yela era dueño de una casa en el barrio Berlín, razón por la cual no podía haber aspirado al programa de las cien mil viviendas gratis.

Manuel Telésforo Chilangua Yela terminó sin vivienda gratis del programa Altos de la Pradera (en Pradera) y con una denuncia en la Fiscalía, luego que el Ministerio de Vivienda confirmara la denuncia hecha por El País en días pasados, donde se indicó que el beneficiario era propietario de otra casa en ese municipio del sur del Valle.Como se recordará, en la edición del domingo 21 de abril de este año, este diario informó que Chilangua Yela era dueño de una casa en el barrio Berlín, razón por la cual no podía haber aspirado al programa de las cien mil viviendas gratis, que otorga el Gobierno Nacional a igual número de familias en condición de pobreza extrema.Según el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, “la familia fue denunciada ante la Fiscalía General de la Nación y una vez pusimos la denuncia, la familia revocó la escritura y devolvió la casa, pero eso no quita el hecho de que cometieron un delito, como lo señala la Ley de Vivienda”.De acuerdo con la norma, los postulados deben presentar declaración juramentada de que no poseen otra casa en el mismo municipio donde se postulan para los proyectos de viviendas gratuitas. Quienes mientan son denunciados por los delitos de falso juramento, fraude procesal y fraude de subvenciones.Vargas Lleras advirtió que así como en el caso de Pradera se puso en conocimiento de las autoridades el “fraude” que hizo esta familia, se hará lo mismo si se llegan a presentar otros casos. “Con estas personas vamos a sentar un precedente y esperamos verlos muy pronto ya judicializados, pagando por ese delito. Que quede claro lo que puede suceder a cualquier avivato que quiera hacerse a una vivienda gratis, que se queda sin la casa y enfrentada a un proceso penal”, aseveró Vargas Lleras.De otro lado, de manos del Ministro de Vivienda, 170 familias de Palmira vieron materializado ayer el sueño de tener techo propio. Los afortunados empezarán a habitar las casas del programa de vivienda Bosques del Edén (antigua Carbonera), donde se construirá un total de 481 soluciones de vivienda.Entre las beneficiarias estaban Anayebi González Zúñiga y Bertha Nidia Alomía, dos mujeres desplazadas y madres cabeza de hogar fueron las primeras en recibir los documentos que las acreditan como propietarias de su nuevo hogar. El otro es Molinos de Comfandi, en la Comuna Uno, con 415 casas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad