Cinco sectores rurales de Palmira contarán con servicio de agua potable desde el sábado

Cinco sectores rurales de Palmira contarán con servicio de agua potable desde el sábado

Noviembre 10, 2017 - 06:19 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira

Este sábado cinco sectores rurales de Palmira tendrán servicio de agua potable, luego que el alcalde Jairo Ortega Samboní ponga en marcha el proyecto que beneficia a los corregimientos Tienda Nueva y La Pampa, los sectores Río Nima, y Parcelación Río Nima y las veredas La Bolsa y La Cascada.

En total, la iniciativa beneficiará a 4.592 habitantes de estas comunidades, incluido también el corregimiento Aguaclara que goza de este servicio desde el año 2015.

Lea también: Palmira tendrá una planta de tratamiento de aguas residuales

Deisy Gil Cajiao, gerente de Aguas de Palmira, señaló que se hizo un proceso de interconexión y se renovó la tubería existente, tal como estaba concebido en el diseño del proyecto, para poder llevar el líquido a estas comunidades vulnerables.

Adicionalmente, se hicieron mejoras en algunos sitios, además de los controles de agua y volúmenes que se deben tener.

"El propósito de la administración Local es mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos lugares. Para ello, se hizo un esfuerzo importante por parte de los ingenieros y el municipio para que el agua potable llegue finalmente a estas comunidades rurales”. dijo Gil Cajiao.

Agregó que en el proyecto se invirtieron $5970 millones, de los cuales $4.833 fueron aportados por el gobierno local a través de recursos propios y gestión, mientras el resto, $1.137 millones fueron entregados por la empresa operadora Aquaoccidente.

"Son 1.241 nuevas viviendas las que ingresaron al sistema de agua potable del municipio para un total de 4.592 personas", precisó funcionaria.

La entrega del servicio de agua potable se hará a las 3:00 de la tarde en el sitio conocido como Tres Esquinas, corregimiento Tienda Nueva, a las comunidades Río Nima y Urbanización y Parcelación Río Nima.

Hacia las 4:00 de la tarde la comitiva se desplazará hasta las veredas La Bolsa y La Cascada y finalmente, a las 5:00, estará en la cancha de fútbol, en el corregimiento La Pampa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad