Cinco municipios del Valle se vieron afectados por lluvias de este fin de semana

Cinco municipios del Valle se vieron afectados por lluvias de este fin de semana

Octubre 09, 2017 - 12:12 p.m. Por:
Redacción de El País
Vendaval en Dagua 1

Más de 70 viviendas con techos de zinc resultaron afectadas en el municipio de Dagua tras los fuertes vendavales. Recomiendan mayor protección.

Cortesía para El País

Cinco municipios del Valle (Dagua, Caicedonia, Ginebra, Guacarí y El Cerrito) se vieron afectados por fuertes vendavales este fin de semana.

En Dagua, por ejemplo, 70 viviendas con techos de zinc resultaron con daños por las lluvias.

Cuatro viviendas más se deterioraron en Caicedonia.  En Ginebra se reportaron pequeñas inundaciones en cultivos y en Guacarí y El Cerrito se reportó fuerte granizo.

La Secretaría de Gestión del Riesgo recomendó a los vallecaucanos estar pendientes de la protección de los techos de sus viviendas por la temporada de lluvias característica de este mes.

“Ustedes son los primeros que pueden prevenir fuertes afectaciones, hay que mirar las amarras de los techos y estar atentos a los niveles y el caudal del río Cauca”, expresó el secretario de Gestión de Riesgo del Valle, Jesús Antonio Copete.

La autoridad en prevención de desastres reiteró el llamado a todos los alcaldes de los municipios para que pongan en funcionamiento un plan de alerta y de emergencia ante la temporada de lluvias.

El llamado se hizo luego de que el Ideam, informara que en el mes de noviembre se presentará el pico más alto de las precipitaciones en el Valle del Cauca.

A su vez Christian Euscátegui, jefe de pronósticos del Ideam, informó que “esta temporada de lluvias que tenemos en este momento es la segunda temporada tropical que normalmente son muy significativas durante este mes. Mientras que noviembre seguirá con la misma tendencia y no será sino hasta los primeros días de diciembre que esperamos que se terminen las lluvias”.


De acuerdo con el informe hidrometeorológico de la CVC, este lunes se esperan lluvias intermitentes durante el día y la noche en Cali. No obstante, la autoridad ambiental advierte que habrá una temperatura máxima de 31 grados centígrados.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad