Cinco hectáreas quemadas dejó incendio forestal en vereda El Pedregal de Yumbo

Julio 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Hacia la 1:00 a.m. de este viernes fue controlado el inciendio que inició sobre las 7:50 p.m. del jueves en la vereda El Pedregal, zona rural de Yumbo.

Cinco hectáreas quemadas dejó el incendio forestal que se registró en la noche del jueves en la vereda El Pedregal, zona rural de este municipio, y que fue controlado hacia la 1:00 a.m. de este viernes. 

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de Cali, el incendio inició hacia las 7:50 p.m. y dos máquinas extintoras y nueve unidades debieron atender la emergencia que por fortuna no alcanzó la zona donde se encuentran varias viviendas.

La alerta sobre incendios en la zona se mantiene, debido al fuerte verano que azota por estos días al Valle del Cauca. De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Yumbo, cada día reciben entre tres y cuatro llamados por incendios forestales. 

Lo registros de la Red Hidroclimatológica de la CVC indican que durante junio en el Valle se registraron temperaturas de hasta 33,4 grados centígrados a la sombra y que la sensación térmica que se siente en las calles es de dos o tres grados más.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad