Sigue búsqueda de joven que desapareció hace cinco días en el río Frayle

Sigue búsqueda de joven que desapareció hace cinco días en el río Frayle

Agosto 01, 2017 - 03:45 p.m. Por:
Redacción de El País 
Rescate río Frayle

Sigue la búsqueda de joven desaparecido en el río Frayle.

Foto: Especial para El País

En un bote con motor, el Consejo Municipal del Riesgo del Municipio de Candelaria completa cinco días de búsqueda del joven Elkin Pinchao, quien desapareció hacia el medio día del pasado viernes 28 de julio, cuando disfrutaba con amigos de un baño en aguas del río Frayle.

Los organismos de socorro como la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, la Policía y otras instituciones de emergencia y atención, han adelantado acciones para dar con el paradero del cuerpo del joven.

El alcalde de Candelaria, Yonk Jairo Torres, expresa su solidaridad con la familia afectada por esta situación y espera que se puedan obtener noticias positivas, pese al panorama de incertidumbre y angustia que están atravesando.

Tras el incidente, se activa un Plan de Contingencia por parte del Consejo Municipal del Riesgo que se enlaza con unidades de la Defensa Civil. 

Con el apoyo de organismos departamentales se logra el traslado a Candelaria de tres buzos, expertos en tareas de búsqueda y rescate. Infortunadamente las condiciones de turbiedad han impedido que los buzos logren efectuar desplazamientos en la corriente del afluente.

Además se ha dispuesto de una ambulancia debidamente medicalizada, para atender las alteraciones de salud de los familiares o las que los rescatistas lleguen a necesitar.

Autoridades piden abstenerse de hacer presencia en el área, porque la llegada masiva de “curiosos”, ha dificultado el accionar de los rescatistas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad