Cifra de quemados con pólvora en el Valle del Cauca asciende a 22 este diciembre

Cifra de quemados con pólvora en el Valle del Cauca asciende a 22 este diciembre

Diciembre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Los cuatro nuevos casos se presentaron en los municipios de Buga, Tuluá y Roldanillo.

[[nid:375596;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2014/12/quemados-polvora3.jpg;full;{En todo el período crítico de las festividades de fin de año 2014-2015 hubo 115 casos de quemados en el Valle, 49 de los cuales se presentaron en Cali. Foto: Elpaís.com.co | Archivo}]]

Ya son 22 las personas quemadas con pólvora en lo corrido de diciembre en el Valle del Cauca. Lea también: Pólvora ilegal ya se vende en las calles de Cali

Así lo indicó el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue, del Valle del Cauca, al indicar que los nuevos casos se presentaron en Buga (2), Tuluá (1), y Roldanillo (1).

Se trata de dos adultos y dos menores de edad.

Uno de estos casos es el de Valentín Prado Martínez, de 20 años, a quien le explotó un paquete que contenía una docena de tronantes en el barrio La Quinta de Tuluá.

Según el comandante del Segundo Distrito de Policía, teniente coronel Andrés Serna Bustamante, por ese sector se desplazaba el lesionado a bordo de una motocicleta cuando se presentó la explosión.

Inicialmente, el lesionado fue atendido en la clínica San Francisco de Tuluá, pero ante las lesiones graves que presenta en los muslos, el pene y los testículos, fue remitido hasta la ciudad de Cali.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, entre los casos de quemados en lo corrido de diciembre, diez de ellos corresponden a menores de edad. Los 22 lesionados están distribuidos así en los siguientes municipios: Buga (5), Tuluá (2), Candelaria (1), Palmira (2), Ginebra (1), Florida (1), Yotoco (1), Jamundí (1), Roldanillo (1), y Cali (7).

En comparación con el mismo periodo del año anterior, se ha presentado una disminución de 8 casos, según indicó el Crue.

Cabe anotar que en todo el período crítico de las festividades de fin de año 2014-2015 hubo 115 casos, 49 de los cuales se presentaron en Cali. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad