Cierran otros 17 colegios 'piratas' en siete municipios del Valle

Cierran otros 17 colegios 'piratas' en siete municipios del Valle

Agosto 17, 2017 - 04:43 p.m. Por:
Redacción de El País 
Colegios piratas

Los colegios irregulares fueron detectados gracias a quejas de la ciudadanía

Archivo El País

La Secretaría de Educación del Valle confirmó el cierre de 17 colegios 'piratas' en siete municipios del departamento. Las instituciones prestaban el servicio sin los documentos pertinentes. 

El secretario de Educación del Valle, Odílmer de Jesús Gutiérrez, explicó que estos supuestos colegios ofrecían los servicios sin contar con el permiso de la cartera departamental. 

Los municipios donde están tales colegios son Candelaria con 7 instituciones ilegales; Florida, Andalucía, Zarzal y Versalles, con 2 por cada municipio; Bugalagrande y Trujillo, cada uno con 1. 

"Tras recibir varias quejas hicimos un llamado a los directores de los Grupos de Apoyo Municipales e hicimos un rastreo, en el cual pudimos confirmar que en realidad sí había colegios piratas en municipios no certificados", expresó Gutiérrez. 

Para el Secretario de Educación este es un hecho muy grave, pues la ciudadanía está siendo engañada con la esperanza de obtener un título de una institución que no puede otorgarlo, porque aún no está avalada por el departamento. 

"Muchas de estas instituciones aún ni siquiera han solicitado el permiso, pero ya están matriculando y desarrollando actividades no autorizadas, de tal manera que estoy pidiendo a los alcaldes su concurso y colaboración para dar cumplimiento a la ley en el operativo que se requiere para cerrar esos establecimientos". 

Cabe recordar que el pasado 31 de julio del presente año la Secretaría de Educación del Valle también lanzó una alerta por la presencia de 60 colegios 'piratas' en el departamento. 

En esa ocasión, la cartera regional denunció que dichas instituciones estaban operando sin permiso y albergaban hasta 200 estudiantes. 

Igualmente, hace 15 días la Secretaría de Educación de Cali canceló la licencia de funcionamiento de 72 instituciones irregulares, que ofrecían diplomas de bachiller con poco tiempo de estudio. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad