Cierran establecimientos nocturnos en Roldanillo por no acatar normas de control de ruido

Octubre 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País Tuluá

El Secretario de Gobierno del municipio aseguró que alrededor de 27 establecimientos quedaron sellados por incumplir las normas de insonorización de los sitios nocturnos.

La Secretaría de Gobierno de Roldanillo procedió a sellar temporalmente los establecimientos nocturnos del municipio por no acogerse a un fallo de tutela que los obliga a acatar normas de control del ruido.

Esta tutela fue interpuesta por vecinos de los barrios José María Barbosa e Ipira del municipio, quienes se quejaron del exceso de ruido y entablaron acciones legales contra los dueños de los sitios nocturnos. 

Como resultado, la Corte Constitucional determinó en la sentencia T-099 de 2016, que todos los establecimientos deben tomar medidas de insonorización, lo que quiere decir que deben adecuar sus instalaciones de manera técnica para que el ruido no afecte a la comunidad. 

El plazo para hacerlo venció el pasado 22 de octubre, manifestó el secretario de Gobierno del Municipio, Jorge Gómez Bautista, quien citó a los propietarios y administradores de estos establecimientos a una próxima reunión para que argumenten las dificultades que han tenido en acogerse a esta reglamentación.

El sellamiento incluyó a todos los establecimientos nocturnos, alrededor de 27, es decir zona rosa y bares pequeños que creyeron estar exentos de la medida. 

Bautista señaló que no se aceptarán ya más excusas de parte de los propietarios de desconocimiento de la norma porque el tema fue suficientemente socializado tras el fallo de tutela que se dio el pasado 19 de febrero de 2016, emanado de la Corte Constitucional.

"Todos deben tener insonorización", manifestó Bautista.

El procedimiento fue realizado con apoyo de la Policía Nacional y la Inspección de Policía del Municipio de Roldanillo.

Los sellos se levantarán una vez los propietarios de los establecimientos demuestren la insonorización con conceptos técnicos emitidos por ingenieros de sonido, acordes a los parámetros legales.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad