Cierran con candado un colegio de Palmira en protesta por falta de profesores

Cierran con candado un colegio de Palmira en protesta por falta de profesores

Abril 21, 2017 - 04:14 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Protesta en colegio de Palmira por falta de profesores

Ángel Nieva, rector de la Institución, señala el candado sobre la puerta del colegio y explica que hacen falta dos docentes.

Foto: El País Palmira

Estudiantes de la Institución Educativa Antonio Lizarazo, en la comuna uno del municipio de Palmira, cerraron con candado las puertas del centro educativo y se plantaron en la calle para protestar por la falta de docentes.

Según indicó un vocero estudiantil, la protesta pacífica tiene que ver con la falta de respuesta de la Secretaría de Educación con respecto a la necesidad de nombrar profesores de planta y no en provisionalidad como ha venido sucediendo.

"Nosotros necesitamos profesores nombrados en propiedad. La fundación Manuelita maneja aquí el programa Educar Uno a Uno, en el que ha invertido mucho dinero en dotación tecnológica y formación a docentes, entonces cuando ellos se van ese recurso se pierde", aseguró el joven.

Dijo también que otra situación que se está generando con la falta de profesores es que los niños más pequeños, de primaria, son enviados a sus casas más temprano y esto puede ser peligroso teniendo en cuenta la comuna en la que está ubicado el colegio.

"Todos saben que la comuna uno tiene muchos problemas sociales y de violencia, si algo le pasa a un niño en el trayecto a su casa la culpa recaerá sobre la institución", afirmó.

Por eso, el Consejo Estudiantil y la Asociación de Padres de Familia tomaron la decisión de echar candado a la sede principal, al tiempo que interrumpieron las labores académicas en las otras sedes de la institución mientras se llega a un acuerdo con la Secretaría de Educación.

Entre tanto, el rector de la institución, Ángel Nieva, confirmó que desde comienzos de año hacen falta dos docentes. Un profesor provisional que era del área de artística se fue, mientras una docente se encuentra incapacitada desde el mes de enero.

"Se han mandado los informes a la secretaría de Educación pero no ha habido respuesta y los niños de primaria debemos despacharlos porque no tenemos profesores, esto fue lo que generó que los padres de familia y estudiantes tomaran la decisión de bloquear la entrada al colegio", señaló Nieva quien advirtió que la protesta se ha hecho de manera pacífica y sin bloqueos de vías.

La Institución Educativa Antonio Lizarazo cuenta con cuatro sedes y tiene desde transición hasta educación media. La población educativa es de 2.200 alumnos, todos de sectores muy humildes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad