Ciclistas, a obedecer las normas nacionales

Octubre 14, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Palmira Hoy
Ciclistas, a  obedecer  las normas nacionales

Imágenes como ésta son el pan de cada día por las calles de la Villa de las Palmas. Se estima que los ciclistas sean los conductores que más infracciones cometen contra las normas de tránsito en la ciudad.

Infracciones como transitar en contravía y por los andenes, el paso de semáforos en rojo y parar en la cebra, son los más comunes en la Villa. Se impondrán sanciones

Debido al incremento de accidentes de tránsito en los que se han visto involucrados ciclistas, la Secretaría de Movilidad del Municipio advirtió que los conductores de bicicletas deberán acogerse a las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito.Según lo indicó Jorge Enrique De los Ríos, sub secretario de Tránsito y Movilidad de Palmira, a partir de ahora se harán campañas en las calles de la ciudad para crear una conciencia de civismo y respeto entre los ciclistas.El funcionario señaló que entre las infracciones más comunes que se cometen están el transitar por los andenes, en contravía, pasarse los semáforos en rojo y parar sobre la cebra. “Vamos a hacer especial énfasis en la exigencia de la placa que identifique a todas las bicicletas en la ciudad. De esa manera se contribuye a identificar a quienes utilizan este medio de transporte para delinquir”, dijo De los Ríos.Aunque el Código Nacional de Tránsito indica que el ciclista debe utilizar casco y distintivos reflectivos en horas de la noche, funcionarios de la cartera de Movilidad informaron que por ahora no se harán controles al respecto.“Como sucede con muchos de los conductores en la ciudad, el de los ciclistas es un problema de cultura vial. Deben entender que es una cuestión de respeto por su vida y la de los demás”, agregó Nancy Stella Delgado, secretaria de Movilidad de Palmira.La funcionaria agregó que inicialmente las sanciones que se impondrán a los ciclistas infractores serán de carácter pedagógico, pero que posteriormente se aplicarán multas.Cabe anotar que la ciudad es pionera en el uso de este medio de transporte y que en las últimas dos semanas, tres personas perdieron la vida en accidentes mientras conducían bicicleta en horas de la noche, en las vías perimetrales de la ciudad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad