Cerrado temporalmente el basurero de Buenaventura por falta de pago

Cerrado temporalmente el basurero de Buenaventura por falta de pago

Mayo 30, 2018 - 05:23 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura

El dueño del extenso terreno que hace décadas se utiliza como basurero de Buenaventura, decidió cerrar sus puertas este miércoles. Argumenta que la Alcaldía Distrital no le ha pagado el arriendo del lote.

Según Edinson Bioscar Ruiz, secretario encargado de Gobierno de Buenaventura, "se adelantan las gestiones. El pago se hizo en un 90 %, quedó el 10 % sin hacerse efectivo, por un documento del contratista en lo que tiene que ver con la Seguridad Social".

Aunque se trataría de solo una parte del dinero, el dueño del lote cerró el basurero, por lo que los carros recolectores no pudieron descargar los vehículos que habían recogido la basura en horas de la mañana de este miércoles.

A través de un comunicado, Buenaventura Medio Ambiente, BMA, la empresa prestadora del servicio de recolección de desechos, hizo un llamado a la comunidad para que se abstenga de sacar la basura, debido a que no hay vehículos vacíos disponibles para realizar los recorridos en el resto del día.

Por el cierre del basurero, los vehículos recolectores no han podido descargar los residuos para continuar con las otras rutas. La comunidad está a la expectativa de que se resuelva la situación y evitar una emergencia sanitaria por las basuras.

Le puede interesar también: Resurge la amenaza de derrumbes en la vía al Mar

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad