Cero quemados con pólvora en Palmira durante celebración de la navidad

Cero quemados con pólvora en Palmira durante celebración de la navidad

Diciembre 26, 2017 - 09:59 a.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Pólvora incautada en Palmira

El alcalde Ortega ratificó que la Administración Municipal seguirá promoviendo campañas afines para que las fiestas se lleven a cabo de manera responsable.

Foto: Ángela Zuñiga - El País

Gracias a las campañas de sensibilización adelantadas por la Secretaría de Gobierno del municipio de Palmira, la celebración de la Navidad arrojó un positivo balance al dejar cero quemados con pólvora en esta localidad.

Así lo señaló el titular de dicha dependencia, Fabio Mejía, al anotar que las acciones preventivas fueron muy efectivas y permitieron a los palmiranos celebrar con tranquilidad y sin quemados que era el propósito principal de la Administración Local.


Por su parte, el alcalde Jairo Ortega Samboní indicó: "Hemos adelantado en sitios de alta afluencia campañas para sensibilizar a la población palmirana sobre el riesgo de utilizar pólvora; la meta ha sido clara desde el inicio, de no prender las fiestas con pólvora y así hemos logrado garantizar las festividades en la ciudad", dijo.

En la campaña se pudo observar un grupo de actores, que con maquillaje y una acertada puesta en escena, especialmente en el centro de la ciudad, dieron a conocer los riesgos de manipular estos artefactos explosivos tanto para los niños como para los adultos.

"Hicimos presencia en semáforos de la ciudad, centros comerciales y demás lugares donde transitaba la comunidad palmirana", señaló Mejía.

El alcalde Ortega ratificó que la Administración Municipal seguirá promoviendo campañas afines para que las fiestas se lleven a cabo de manera responsable en la ciudad durante los siguientes días y, sobre todo, durante las celebraciones de fin de año donde es tradicional la quema de los años viejos.

Le puede interesar también: Noche de Navidad dejó trece quemados por pólvora en el Valle del Cauca

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad