Caso de joven quemado con pólvora en Tuluá habría sido una agresión

Diciembre 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Tuluá

La madre del menor de 16 años señaló que desconocidos en moto le lanzaron pólvora a su hijo causándole lesiones en piernas, cadera y brazos.

Familiares de un adolescente instauraron una denuncia de carácter penal en la Fiscalía de Tuluá por el presunto delito de terrorismo y lesiones personales, del que habría sido objeto un joven de 16 años, a quien desconocidos le causaron serias lesiones con pólvora. Lea también: Tras la noche de velitas, cifra de quemados en el Valle sigue en aumento con 13 casos

Aunque el hecho se registró el pasado fin de semana en el barrio Entrerríos, en la zona nororiental de la Villa de Céspedes, la denuncia se hizo en las últimas horas por parte de la progenitora de la víctima, Lili Esperanza Romero.

De acuerdo con señora Romero, su hijo regresaba a su casa cuando fue atacado por dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta Yamaha BWS de color rojo “lanzándole un puñado de pólvora”, al parecer una 'sapa'.

"Afortunadamente él es una persona deportista y alcanzó a reaccionar lanzándose de la moto”, dijo la señora Lili Esperanza.

Sin embargo, el artefacto explosivo le causó al joven estudiante de décimo grado, quemaduras en las piernas, los testículos, los brazos y en la cadera, “hasta las pestañas se las chamuscaron”, indicó la indignada mujer.

Por este motivo los familiares de la víctima les pidieron a las autoridades, que mediante las cámaras de seguridad instaladas en el ciudad, se adelante la respectiva investigación para que hechos como este no se repitan en el municipio de Tuluá.

Este hecho se convertiría en el segundo caso de una persona quemada con pólvora en Tuluá durante la temporada decembrina.

Es de recordar que el primer caso se registró en la madrugada del pasado 1 de diciembre en el barrio Tomás Uribe Uribe, sector de La Chichería, en donde resultó herido, Cristian Cardona Ramírez, un pintor de 29 años, quien perdió dos dedos de su mano derecha cuando manipulaba una “culebra”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad