Cartago tendrá día sin carro y moto este miércoles

Cartago tendrá día sin carro y moto este miércoles

Abril 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Cartago tendrá día sin carro y moto este miércoles

La medida empieza a las 8:00 de la mañana y termina a las 6:00 de la tarde. No habrá comparendos, pero si serán retenidos los vehículos que salgan a las vías.

Este miércoles por segundo año consecutivo habrá restricción para carros y motos en el municipio de Cartago. La medida empieza a las 8:00 de la mañana y termina a las 6:00 de la tarde. Aunque no habrá comparendos si será retenido el vehículo de quien sorprendan conduciendo.

"Los vehículos que circulen en este horario serán inmovilizados y entregados al finalizar la jornada y no serán objeto de comparendo" dijo el Secretario de Tránsito, aunque sostuvo que quienes lo hagan deberán asumir el costo de la grúa. El 8 de julio de 2015 fueron inmovilizadas 12 motos por la medida.

Con esta decisión se espera que haya una gran reducción del tránsito de los 4.000 carros y 60.000 motos que en promedio circulan a diario en las calles del municipio.

El gobierno municipal dispuso de dos vías alternas para quienes en caso de emergencia deban salir en sus vehículos: Carrera 3 desde la Calle 21 hasta la Calle 1 y Calle 14 desde la carrera 7 hasta la salida a Cali.

Sin embargo, tanto el alcalde Carlos Andrés Londoño como el secretario de Tránstito Édison Betancurt esperan que la medida sea acogida por los habitantes.

Los organismos oficiales y de socorro pueden andar en sus vehículos sin restricción, y quienes trabajen en empresas de transporte, mensajería y domicilios pueden hacerlo siempre y cuando tengan a la mano el carné de la respectiva empresa.

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad