Cartago remata sus fiestas

Cartago remata sus fiestas

Septiembre 07, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Cartago Hoy
Cartago remata sus fiestas

Después del exitoso concierto de Willy Colón, la fiesta se vuelve a tomar a Cartago con Salsa al Parque y el Festival de la Juventud, entre otros eventos.

Con salsa, motociclismo, cabalgata y festival de la juventud finalizará la celebración de los 470 años de la Villa de Robledo.

Con eventos como la cabalgata, Salsa al Parque, el Campeonato Occidental de Motocross y el Festival de la Juventud terminarán hoy y mañana mes y medio de festejos en Cartago.Es así como más de 500 caballistas provenientes de Pereira, Manizales, Cali, Tuluá y Roldanillo se darán cita a las 3:00 p.m. en el Coliseo de Ferias y Exposiciones para salir a cabalgar.La Carrera 3, el Parque Mariscal, La Calle 11, el Parque de los Bomberos, la Avenida del Río, la Carrera 4 serán algunos de los sectores que recorrerán antes de arribar de nuevo al coliseo.Luego, a las 5:00 de la tarde, comenzará ‘Salsa al Parque, Cartago tiene su salsa’, donde ocho academias de baile del Valle y el Eje Cafetero, varias orquestas y los participantes del concurso de campaneros se tomarán el Parque Bolívar hasta la madrugada.“La gente podrá deleitarse sin costo alguno con orquestas de la talla de Yangó, Son Varadero, el conjunto de Papeles Nacionales y la Superorquesta La 33”, señaló Alexánder Murillo, coordinador de las fiestas aniversarias de la Villa.Para mañana, a las 9:00 a.m., está programada la III Válida Occidental de Motocross, en Recreacauca, antiguo Club Naútico, donde competirán pilotos en seis categorías diferentes.Así, niños de hasta 8 años participarán en la modalidad de 50 centímetros cúbicos, mientras que hasta los 10 años lo harán en la categoría 65 c.c. y los jóvenes de hasta 15 años en la de 85 c.c. Además habrá un open novatos, otro de expertos y uno promocional con motos DT y TS.“El evento está avalado por la Liga Vallecaucana de Motociclismo y cumplirá con los requisitos que exige Fedemoto a nivel nacional, por lo que será un certamen serio e importante para los cartagüeños”, explicó Alejandro Mejía, integrante del motoclub Carasucias. Finalmente, a las 3:00 de la tarde comenzará el Festival de la Juventud, frente al Coliseo de la Isleta, con la participación de Wilson Arenas y Latin Flow.Buen balanceSegún Murillo, los eventos han sido un éxito en cuanto a asistencia, sumando más de 85.000 personas en total.“Con excepción del concierto de Jorge Celedón, apañado por la lluvia, tuvimos lleno total en todo. Es más, tuvimos muchos turistas del Eje Cafetero y España, quienes llegaron a la Casa de la Cultura a preguntar por eventos y lugares importantes”, agregó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad